Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins: “Desde Valencia hasta Sepang, he visto mucho desarrollo en la moto, ha reaccionado la fábrica”

5 Feb. 24 | 17:00
Foto: motogp.com

El piloto de Yamaha Oficial, Álex Rins, habla sobre su nuevo equipo, realiza una comparación tanto con la Honda como con la Suzuki y habla sobre su estado físico de cara al Test de Sepang, que comienza mañana.

Tras la presentación del equipo Yamaha Oficial, Álex Rins ha hablado para el medio deportivo ‘GPOne.com’ y ha comentado cómo se siente en su nuevo equipo, ha bromeado volver al color azul, tras un año en el LCR Honda vestido de blanco, rojo y negro; también ha intentado comparar la Yamaha con su ex motos, la Honda y la Suzuki, todas de marca japonesa; y también habla de su condición física tras su recuperación en los últimos Grandes Premios de la temporada 2023.

Las primeras palabras de Álex sobre su Yamaha son las siguientes: “¡Es azul!. Las sensaciones han sido muy buenas desde el primer día del ‘shakedown’. Estoy contento de tener estas sensaciones, empezar a probar enseguida nos ayuda a ser rápidos cuanto antes. Realmente tenemos muchos componentes que probar, la dirección es la correcta y mis comentarios y los de Fabio están alineados, parece que estamos sobre una moto nueva en comparación con Valencia”.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

Sobre el desarrollo de su moto, comenta: “Hasta el año pasado era así, no encontrábamos la dirección, pero al final lo que he visto en estos ‘shakedowns’ es que KTM está aportando mucha aerodinámica, mientras que en Yamaha hemos probado una serie de cosas que nos ayudarán a girar mejor la moto y evitar ‘wheelies’. Comparado con Valencia ha habido un paso adelante, allí era como si estuviera en mi primer día de clase”.

Comparación de la Yamaha con la Honda, y la Suzuki

Ahora es momento de comparar su actual moto, la Yamaha, con la que tuvo el año pasado, la Honda del equipo LCR: “Sobre la Honda no puedo decir mucho, después de todo me perdí muchas carreras la temporada pasada por culpa de una lesión. Lo que sí puedo decir es que con la Yamaha me sentí cómodo enseguida, en cierto modo me recordó a mi época con la Suzuki”.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

Continua comparando la Yamaha, esta vez, con la Suzuki: “En cuanto a motor y chasis las sensaciones son similares a las que recordaba, pero en estabilidad de frenada la Yamaha es superior. Las sensaciones son muy buenas, he sido rápido desde el primer día de ‘shakedown’, y cuando empiezas rápido puedes empezar a trabajar bien enseguida. No tenía expectativas precisas al venir aquí a Yamaha, volvía de un largo parón por lesión y sólo quería rodar en pista, pero ahora sé que estamos trabajando para ser competitivos. Quién sabe, puede que estas pequeñas similitudes aceleren mi acercamiento a Yamaha”.

Johann Zarco comentó ante la prensa que ha llegado a Honda en el momento adecuado, se le pregunta a Rins esto mismo, pero en Yamaha, y destaca: “Creo que sí, soy sincero y desde Valencia hasta los entrenamientos aquí en Sepang he visto mucho desarrollo en la moto, he visto una reacción de la fábrica”.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 1: Arón Canet y David Alonso dominan el primer día

Su estado físico, con intención de dar vueltas y vueltas este Test

El ‘42’ habla sobre su estado físico, cómo se encuentra, en especial, de su pierna: “Todavía tengo algo de inseguridad en los primeros pasos cuando me pongo de pie, pero encima de la moto ya no siento ningún dolor y puedo rodar sin problemas. No sé si las molestias se deben a todo el material que aún tengo en la pierna, pero espero estar al 100% para el inicio del Campeonato”.

Sobre realizar un Test intensivo, con vueltas y vueltas, respecto a su condición física, Álex detalla: “Estaba previsto para el tercer día de test, pero la difícil climatología nos impidió hacerlo, por la tarde había demasiada agua en la pista, pero esperamos recuperarnos en los próximos días”.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

La posibilidad de ganar con una tercera marca

Para Rins, Yamaha es la tercera marca con la que compite, como le ha pasado también a Jack Miller y Maverick Viñales que están compitiendo con su tercera marca en el Mundial. El piloto catalán comenta cómo sería ganar con una tercera marca: “Obviamente el objetivo siempre es ganar, queremos devolver a Yamaha a lo más alto y ser competitivos ante todo. He ganado con Suzuki y con Honda, es cierto, dos fabricantes diferentes, así que la oportunidad está ahí, pero no es mi prioridad. Afrontaré el Campeonato carrera a carrera”.

Hablando de competitividad, se le pide al piloto de Yamaha que comente que cree que le falta a su moto para ser ganadora, y contesta: “Está claro que aún no hemos terminado de probar todos los componentes nuevos, pero creo que todavía tenemos que trabajar en el ritmo y la estabilidad. Todavía queda trabajo por hacer en otros aspectos fundamentales, por supuesto, como la aerodinámica y la electrónica”.

TE INTERESA VER:
KTM pide "limitar la aerodinámica de MotoGP muy pronto"

El piloto de Yamaha Oficial comenta qué sensaciones tiene con el nuevo motor de su moto: “No sé si agresivo es el término correcto… Comparado con Valencia creo que es más rápido pero comparado con Fabio también tengo menos experiencia con esta moto para responder a esta pregunta”.

Lo que espera Rins que pase con la lucha del Campeonto este 2024

Para finalizar con sus declaraciones, se le pide a Álex Rins que haga sus apuestas sobre esta temporada, si dominará Ducati, si veremos de bueno la batalla entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín o si Marc Márquez llegará a la lucha con su nueva Ducati, y éste concluye: “Márquez será muy fuerte, tiene un gran talento. Después de tantos años en Honda, subirse a una Ducati que realmente funciona creo que será fuerte. En cuanto a Ducati en general seguro que estarán ahí, pero viendo los test de KTM creo que también pueden hacerlo bien, ahora el reto será intentar estar ahí también”.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín en su presentación con Pramac: "Con una moto más agresiva habrá que ser más agresivos en pista"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!