Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Rins: “El lunes será un día importante para probar, pero cada día cuenta”

26 Abr. 24 | 17:30
Foto: RRSS Alex Rins

El piloto español ha compartido sus impresiones sobre el desempeño del equipo y las áreas de mejora.

En el Gran Premio de Jerez, Alex Rins ha compartido sus impresiones sobre el rendimiento de su equipo en la pista. En sus declaraciones a nuestro colaborador Manuel Pecino, el piloto español destacó los desafíos que enfrentaron durante el evento, especialmente en relación con las dificultades para manejar la moto en curvas tanto rápidas como lentas. Explicó cómo la búsqueda de una mejor puesta a punto y la incorporación de nuevas piezas, como elementos aerodinámicos, son aspectos clave en su lucha por mejorar la competitividad. “A lo largo de sus comentarios, Rins enfatizó la importancia de cada día de prueba y la acumulación de experiencia para el equipo.

Alex Rins ha compartido sus sensaciones, ofreciendo una perspectiva detallada sobre su experiencia en la pista. “Ha sido un día muy parecido a otros viernes que hemos tenido y seguimos teniendo dificultad para curvar la moto. En las curvas rápidas no somos muy competitivos, tenemos que forzar mucho para poder entrar rápido a la curva y tener un buen paso. Por ejemplo, en la curva dos salimos un poco fuera de línea, entonces esto hace que nos complique todo de cara a la curva tres. También saliendo de las siete hacemos muchos metros en comparación a los demás, así que tenemos que seguir trabajando. Tenemos que ver que analizar de dónde viene el principal problema.”

“Cada día ganamos más información”

El piloto español comentó que es necesario implementar cambios para mejorar el rendimiento en la pista. “Estamos haciendo muchas pruebas de puesta a punto y más o menos el feeling es muy parecido. Seguiremos probando, desde luego, pero esperaremos al lunes a ver qué tenemos. A ver si la aerodinámica nueva nos puede echar una mano a curvar un poco mejor. O las piezas que hay, a ver si nos pueden ayudar a ser un poco más competitivos porque realmente nos está costando mucho el hecho de poder estar allí delante con los demás.”

Rins aseguró que, aunque el lunes será crucial para realizar pruebas significativas, cada día cuenta y es importante para acumular experiencia y datos útiles que puedan ayudar al equipo a mejorar. “Cada día es importante para nosotros porque es un día más que ganamos de información. Es un día más que ganamos de experiencia con la moto. Desde luego que el lunes será un día muy importante para probar, pero cada día cuenta.”

Las declaraciones de Alex Rins ofrecen una visión franca y reflexiva sobre los desafíos que enfrenta su equipo en el mundo altamente competitivo de MotoGP. Sus comentarios destacan la persistente búsqueda de mejoras en el rendimiento, especialmente en lo que respecta a la capacidad de curvar la moto en diferentes tipos de curvas. La importancia de la experimentación y la adaptación se subraya a lo largo de sus palabras, destacando la mentalidad de constante aprendizaje y crecimiento del equipo. Con la determinación de seguir probando y ajustando, Rins y su equipo demuestran su compromiso con el avance continuo en la búsqueda de la excelencia en las carreras de motociclismo de élite.

TE INTERESA VER:
Beirer: "No quería parecer el tipo importante que podría tener a Martín o Márquez"

¿Te SUSCRIBES GRATIS Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!