Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins: “Honda no solo está trabajando para Marc Márquez, pero deben escuchar más nuestros consejos”

25 Abr. 23 | 17:25
Foto: motogp.com

El piloto del LCR Honda, Álex Rins, analiza su situación con la marca japonesa tras ganar su primera victoria y opina qué debe hacer Honda para mejorar su moto.

Álex Rins sigue en una nube tras ganar en Austin y destaca que ese primer puesto no es solo cosa de él, sino que su marca también lo ha hecho posible, por ello comenta: “La victoria no es solo mía, también es de Honda porque lo han hecho posible”.

En una entrevista para la web oficial de MotoGP, el piloto español explica cómo comenzó 2023 con Honda: “Cuando empecé la temporada, estaba preparado, aunque era algo nuevo, un gran y difícil reto ya que venía de estar 6 años con un mismo equipo y el mismo personal. Así que era un gran cambio, la moto es diferente, tenía que aprender sobre la potencia y el funcionamiento de la electrónica”.

Rins describe su moto: “La Honda no es una moto difícil de pilotar, solamente necesitas buscar sus puntos diferentes a otras motos, por ejemplo la aerodinámica y el agarre al salir de las curvas. Por supuesto, yo intento entender bien la moto, no es como las otras, tiene intensidad en la potencia. Todavía tenemos que trabajar y mejorar”.

Respecto a su futuro y al trabajo que le queda junto a Honda, Álex comenta: “Yo nunca he dejado de creer, estoy feliz porque cuando vi que la moto no daba más, sabía que podía dar yo algo de extra, como ser más agresivo, empujar más y ser constante. Pero tener que hacer eso en cada vuelta sin cometer ningún error era duro”.

¿Qué debe hacer Honda para mejorar su moto?

Álex pide que Honda le escuche a él, a Joan y a Nakagami, no solo a Marc. Todos los pilotos tienen un punto de vista y piden ser escuchados para mejorar la moto de la marca japonesa, así lo explica el ’42’: “Honda ya está mejorando la moto. Pienso que deben saber en qué tienen que hacer una moto no solo para un piloto. No quiero decir con esto que solo están trabajando para Marc, sino que trabajan para todos los pilotos, pero si creo que deben escuchar nuestros consejos. Respecto a la moto todos opinamos lo que ya dijo Marc, que le falta aceleración”.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

El consejo de Rins a Honda para mejorar su moto: “Necesitamos trabajar juntos, es verdad que nos basamos en intentar ganar, tanto Marc, Joan, como Naka y yo. Pero hay que ser realistas, es muy difícil luchar por el Campeonato hoy, tienes que tener el control desde el comienzo. Honda trata de mejorar y la moto tiene potencial, solo hay que realizar cambios y mejoras en la aerodinámica, estas se esperan después de Jerez, en el Test post GP, aunque es difícil avanzar porque tenemos pocos Test”.

Álex Rins no pierde la esperanza, es positivo y le dan razones para ello, por eso concluye: “Si Honda mejora su moto yo seguiré creyendo en esto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!