Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins: “La aerodinámica nueva no nos da un segundo más, que es lo que queríamos Quartararo y yo”

30 Ago. 24 | 09:31
FOTO: Yamaha

Álex Rins llega al Gran Premio de Aragón con su optimismo habitual.

Álex Rins no llega en su mejor momento al Gran Premio de Aragón. El piloto de Yamaha continúa recuperándose de la lesión sufrida en Assen; la cual le ha complicado las citas posteriores del calendario de MotoGP. Por otra parte, los problemas de la marca de los diapasones continúan presentes, a pesar de los intentos de los japoneses por solventarlos. Aún así, Rins se muestra emocionado de regresar a un trazado donde ya sabe lo que es ganar; según nos ha trasladado nuestra compañera de Motosan, Mar Fucho, desde el paddock de Motorland.

El regreso al trazado de Aragón tras un año de ausencia. “La verdad que contento de volver aquí a Motorland. El año pasado no se corrió, y es un poco el Gran Premio de casa. Gran parte de mi corazón es de aquí, hemos pasado muchos veranos, mucho tiempo, muchas vueltas. Prácticamente aprendí a conducir aquí. Así que contento de estar aquí otra vez. Además tenemos asfalto nuevo; así que desde luego que lo vamos a disfrutar. Y nada, a ver qué tal se presenta el fin de semana”.

“La diferencia de la Yamaha la veremos con otros competidores, en la pista”

Rins ha hablado también de los test de Misano de la pasada semana. “Fue bastante bien. Probamos muchas cosas, muchas combinaciones de motor en la moto; aerodinámica nueva; electrónica… Llevaremos aquí parte de la aerodinámica nueva que probamos en Misano. Obviamente no nos da un segundo más, que es lo que queríamos tanto Fabio [Quartararo] como yo. Pero obviamente es imposible. Pero sí que nos ayuda un poco a hacer girar la moto. Lo que sí que es verdad es que la diferencia la veremos con los otros competidores, estando en pista. Así que con muchas ganas”.

A nivel físico, el piloto es optimista. “Realmente me encuentro bastante bien. En Misano, después de la carrera de Austria, me dolía un poco la muñeca en las curvas de derecha cerradas. Sí que es cierto que Misano es un circuito muy pequeño, muy estrecho. Pero a la que la calentaba bien y llevaba más vueltas, todo perfecto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "La presión de Martín y Bagnaia se basa en que hay un tipo, Marc Márquez, que lleva una Ducati GP23"