Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Rins: “La moto es espectacular, los números son muy diferentes”

1 May. 24 | 18:30
Foto: Michelin

El piloto español ha expresado sus impresiones sobre las innovaciones presentadas durante las pruebas en Jerez.

La fábrica de Yamaha en MotoGP ha dado un giro emocionante esta temporada con una serie de cambios audaces y prometedores. En una sesión de pruebas exhaustiva en el circuito de Jerez, la marca japonesa presentó un abanico de innovaciones que apuntan a revolucionar su desempeño en la pista y redefinir su posición en el campeonato.

En una jornada de pruebas reciente en el circuito, el piloto de MotoGP Alex Rins tuvo la oportunidad de poner a prueba las últimas novedades introducidas por el equipo Yamaha. Sus comentarios ofrecen una perspectiva detallada sobre la experiencia y las expectativas del equipo en cuanto a las mejoras de rendimiento de la moto.

Hemos probado muchas novedades importantes y se necesita tiempo para entenderlo todo bien, comentó Rins sobre la sesión de pruebas. “Me sentí bien con algunas de ellas, di muchas vueltas con el nuevo carenado, hice muchas comparaciones. Esperaba quizás más por cómo parece diferente la moto, un rendimiento aún mejor.”

A pesar de su optimismo inicial, Rins expresó cierta moderación en sus expectativas. Aunque se sintió más cómodo en la moto y notó algunas mejoras, como en la nueva electrónica, también reconoció que el progreso fue modesto. La moto es espectacular, los números son muy diferentes en el túnel de viento y esperaba algo más también en pista. Me sentía mejor honestamente, más cómodo, pero al final el progreso es solo de una décima, quizás una y media”.

“Hubo puntos positivos como la electrónica, que nos hizo avanzar”

Entre las áreas que Rins y el equipo Yamaha están buscando mejorar se encuentra la velocidad en las curvas, donde sienten que aún no están al nivel de sus competidores. “Diría que comparado con las motos rivales, hoy sufrimos cuando estamos en el máximo ángulo de inclinación. Parece que en las curvas rápidas están muy por delante de nosotros, comentó Rins.

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"

Una de las principales áreas de enfoque durante las pruebas fue el nuevo chasis, diseñado para proporcionar una mayor velocidad en las curvas. Sin embargo, Rins admitió que no sintió la diferencia esperada durante la sesión de pruebas. “Di muchas vueltas también con el nuevo chasis, la idea era encontrar más velocidad en la curva, pero no sentí esa diferencia que esperaba”, explicó.

A pesar de estos desafíos, Rins destacó algunos aspectos positivos de las pruebas, incluida la mejora en la electrónica de la moto. “Hubo puntos positivos como la nueva electrónica, que creo que nos hizo avanzar un paso”, afirmó. Sin embargo, también señaló que todavía hay trabajo por hacer para adaptar completamente las novedades al estilo de conducción y las necesidades del equipo.

En cuanto a la implementación de estas actualizaciones en futuras carreras, Rins indicó que el equipo planea continuar probándolas en circuitos como Mugello y Le Mans. Sin embargo, sugirió que es poco probable que se utilicen en la próxima carrera en Francia.No creo que corramos con ellas ya en Francia. Probaremos cuando podamos, hoy fue un test que pudimos realizar de esta manera y lo hicimos”, declaró.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!