Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins rechaza el nuevo chasis de Honda: “Si hubiera podido pilotar con el viejo, lo habría escogido”

4 Abr. 23 | 13:00
Foto: motogp.com

El piloto del LCR Honda, Álex Rins, analiza su fin de semana en el Gran Premio de Argentina. Creía que podía llegar al Top5, pero tuvo problemas de visión con su visera y esto le perjudicó.

El ya ex piloto de Suzuki, está adaptándose a otra moto japonesa, la Honda, dentro del equipo satélite. Álex viene de ganar 2 carreras al final de temporada en 2022, con la Suzuki y el nuevo reto con la Honda no ha hecho nada más que comenzar. Además en Argentina se estrenaba en mojado con esta nueva moto, terminó en 9º posición, pero existe un motivo por el que no pudo superar esa posición.

Un fallo en la visión impidió a Álex Rins mejorar posiciones en carrera

Según Rins, un fallo en la visión, en su visera concretamente, debido a las condiciones de la pista en mojado por la lluvia, le afectaron mucho en Argentina, así lo explica: “9º ha sido un buen resultado para mí. Pero 15 vueltas antes del final tuve problemas con la visera. No podía ver nada, perdía puestos, no podía ver las líneas ni los pianos, era un desastre. Antes de eso piloté muy bien, fui quinto o sexto. La sensación de la moto era realmente buena, el agarre en las curvas era decente. Era mejor que mi moto anterior (la Suzuki)”.

Respecto a haber mejorado esa 9º posición, el ’42’ tiene claro que hubiese sido posible, lo que si no tenía nada claro era el Podium, lo relata de esta manera al medio deportivo ‘speedweek.com’: “Podría retrasarme en cualquier momento si quisiera. En cuanto al Podium, no estoy seguro, pero el Top 5 o el Top 6 hubiera sido posible”.

El piloto catalán intenta dar a entender cómo procuró evitar ese problema de visión, que tuvo a partir de la décima vuelta, aunque el intento no diera resultado y permaneciera el problema hasta final de carrera: “Cerré mi visor en la recta. En cada vuelta que di durante esta fase, me estiré fuera del carenado para ver si mejoraría con un poco de viento en contra”.

TE INTERESA VER:
Acosta sobre Valentino Rossi: “Hablamos mucho de cómo me sentí al pilotar la MotoGP”

Datos positivos para Honda, aunque Rins rechaza el nuevo chasis

Ante todo, Álex saca datos positivos de este 2º Gran Premio de la temporada 2023. Honda ha mejorado un poco comparando datos del nuevo y viejo chasis en pista, así lo cuenta: “Hay aspectos positivos. Al principio tuvimos problemas con la electrónica, pero la mejoraron. Fui más rápido en cada vuelta, en el calentamiento que en la clasificación. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en una pista seca, pero nos llevamos mucha información con nosotros. Di muchas vueltas con el chasis nuevo y el viejo”.

Álex Rins quiere destacar que el nuevo chasis de Honda no es de su agrado. Éste fue el que llevaba Marc Márquez en Portimão y que no pudo utilizar en Argentina debido a su lesión. El LCR Honda se lo dio a probar a Álex y no quedó nada satisfecho. Concluyó sus declaraciones aportando su opinión sobre el chasis: “Hice la carrera con el nuevo chasis, porque era el que tenia la moto de lluvia. Si hubiera tenido la oportunidad de pilotar con el viejo chasis, lo habría escogido”. (Fuente: Speedweek.com/Johannes Orasche/3 Abril 2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!