Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins rompió el deflector en la primera prueba

8 May. 19 | 11:00
Foto: motogp.com

Álex Rins es uno de los pilotos más aclamados tras este los resultados que lleva esta temporada. Se encuentra 2º en la general a tan solo un punto del líder, Marc Márquez. Sin embargo, Rins y su Suzuki también han sido motivo de noticia de esta semana, pero en esta ocasión, por ser de los pocos pilotos punteros que aún no habían probado el famoso spoiler. 

Suzuki era la única marca que faltaba por probar el deflector trasero, y aunque ya podían hacer uso de el durante el Gran Premio han preferido usarlo en los test. Pero con lo que no contaba la marca japonesa es que su piloto puntero, Álex Rins, rompiera el deflector nada más salir a pista.

Tuvimos un pequeño problema con el deflector. Lo puse en la primera salida y lo partí, no sabía que estaba roto. Está tan bajito que me fui a la grava y se arrancó. Di cuatro vueltas más con eso roto sin darme cuenta y lo que notaba es que la moto se movía mucho“, afirma Rins según declaraciones recogidas por “GP-One”. A pesar de no poder obtener muchos resultados del deflector, Suzuki probó el nuevo basculante trasero: “La moto así es más estable. En aceleración y en las curvas hace que la moto sea más precisa y se mueva menos, de esta forma me permite ser más constante”

Hombre de carrera

Foto: motogp.com

Álex Rins ha demostrado tener ritmo en las 4 carreras que se llevan disputadas esta temporada. El barcelonés no ha bajado del Top 5 en ninguna de ellas, y  esto le permite estar 2º en la general. Sin embargo, parece que el #42 tiene un punto débil y son los sábados: “No tenemos un plan preciso para mejorar la clasificación, pero nos faltan pequeñas cosas: un poco de estabilidad frenando y un poco de velocidad en la recta“. Además añade: “No he montado el neumático blando. Hemos probado algunas cosas de electrónica para conseguir hacer vueltas más rápidas en las qualys“.

Rins sin duda es piloto de domingo, pero además, lo es de recuperar plazas. En tal solo 4 carreras el de Suzuki es el que más posiciones ha remontado con un total de 30. “La palabra que yo utilizaría para definir mi pilotaje es ‘eficaz’, al final hago mi carrera. De los 30 adelantamientos ninguno ha sido agresivo ni molestando a nadie, intento ser constante y adelantar posiciones. Sabemos que en carrera somos más fuertes“. ¿Ganas de Le Mans?

TE INTERESA VER:
Espargaró: "Honda se ha llevado al piloto número 1 de Aprilia y al jefe técnico; ha sido muy lista"

Para más información de MotoGP y SBK entra en Motosan…¡Suscríbete a la campanita!