Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins se mete en la Q2: “Me siento bastante cómodo en esta pista”

22 Mar. 24 | 21:30
FOTO: Michelin

Álex Rins estará mañana en la Q2 de MotoGP tras una primera jornada muy positiva en Portimao.

Álex Rins ya comenzó con fuerza este viernes; terminando la FP1 de MotoGP en Portimao en la séptima posición. Durante la sesión de la tarde, el piloto de Yamaha ha estado bastante desaparecido; pero ha conseguido cerrar el Top10 de la clasificación y mañana pasará directamente a la Q2. Resultados y sensaciones positivas para el piloto; aunque, según nos ha transmitido nuestro colaborador Manuel Pecino, aún tienen que trabajar.

El balance del viernes en Portimao ha sido positivo para Rins. “Quitando los primeros minutos del practice, que hemos tenido varios problemas, hemos estado siempre ahí arriba sacando la cabeza. Así que yo creo que el tipo de este circuito en comparación al de Qatar nos favorece un poquito más. La diferencia más grande, por ejemplo, en Qatar, todas las curvas rápidas, que no éramos capaces de poner peso, de girar la moto, aquí no hay estas curvas tan rápidas, entonces podemos ser un poco más competitivos. Y esto es la gran diferencia. También me siento bastante cómodo en esta pista. Así que contento, queda muchísimo por trabajar. Muchísimo por mejorar. Pero estamos recopilando información, esperando el lunes que probaremos cositas”.

“Me he gustado encima de la moto”

No obstante, aunque la jornada haya sido satisfactoria, los problemas de Yamaha no han desaparecido. “No quiero ser negativo, pero al final sabemos cuáles son los límites. El simple hecho de estar más o menos a la altura de Fabio [Quartararo] a nivel de lap times, a nivel de ritmo, es una cosa favorable para mí. Pero ya en Qatar sabíamos dónde estábamos y dónde, entre comillas, estaba el límite. Aquí parece que ese límite se ha reducido en comparación a los demás, pero falta ver mañana cómo clasificamos, cómo hacemos el ritmo de carrera para la sprint, para la carrera larga. Pero ya te digo, no quita que el equipo esté contento, que yo esté contento y tengamos ganas de seguir trabajando”.

A pesar de todo, Rins tiene muy buenas sensaciones sobre la Yamaha. “Sí, me he gustado encima de la moto. Más en el FP1, me he sentido más cómodo con esa falta de grip, esa pista sucia. Me he sentido bastante competitivo. Pero ya te digo, estoy pilotando bien, contento”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Este es el equipo que dará MotoGP en abierto en la Sexta