Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Rins sobre la caída de Di Giannantonio: “Me gustaría hablar con él y que me lo explique”

9 Jun. 23 | 17:44
Fuente: MotoGP.com

Alex Rins habla del fin de semana en Mugello y de la caída de Di Giannantonio.

El piloto del LCR Honda, Alex Rins, logró la primera victoria con el equipo en el tercer Gran Premio del año, el GP de Las Américas. A pesar de la victoria, el español no ha conseguido terminar ninguna de las dos últimas carreras del domingo en Jerez y Le Mans. Después de estas semanas de desconexión, el catalán regresa a Mugello, un circuito muy similar al de Austin, con ganas de acabar con la mala racha que está teniendo. Desde el circuito, nuestro colaborador Manuel Pecino ha podido hablar con él.

Rins ha terminado este segundo entreno libre con una tercera posición, por detrás de Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi. “Estoy contento por haber dado el máximo con el paquete que tengo. Desde luego creo que hay un poquito de margen todavía, ya que después de la vuelta rápida me he quedado pensando y ha habido sitios que no he hecho la mejor línea posible, pero bueno, estoy contento con el tiempo, que hemos hecho solos, y tenemos buen ritmo”.

El piloto de Honda no empezó muy bien el fin de semana, pero este segundo entreno y los cambios realizados le han llevado arriba de la tabla. “Nos ha costado encontrar el hilo a este circuito que es tan técnico y complicado. Al principio del FP2 con el blando del FP1 rodábamos lentos, no salían los 47 bajos, pero después hemos probado algo de puesta a punto que me ha gustado y me ha permitido ir a los 47 bajos, que en ese momento con la cantidad de vueltas no estaba nada mal. Estoy contento porque estamos demostrando que sabemos ir rápidos”.

“Me he mosqueado mucho con Di Giannantonio”

El equipo había preparado ciertas ideas para él. “Hemos probado en el FP1 y no ha ido muy bien y hemos vuelto a nuestra base de Le Mans, de Jerez. En el FP2 hemos probado nada, algo de suspensiones, de puesta a punto. Mañana podemos dar un pasito más todavía, si el tiempo lo permite ya que dan lluvia. Creo que podemos intentar mejorar un poquito y así acercarnos un poco más. Aunque es cierto que las Ducati están muy superiores aquí”.

Álex Rins ha tenido dos momentos con Fabio Di Giannantonio que no han gustado nada al español. Me he mosqueado mucho, pero ahora pensándolo en frío, la primera ‘Ok’. Ha salido de box, no ha mirado para atrás y yo venía en casco rojo y me ha molestado. Pero bueno, puede suceder; mira Franco Morbidelli con Alex Márquez en la FP1. Pero la segunda no la entiendo, me gustaría hablar con él y que me lo explique. En la curva uno he frenado yo muy tarde y he visto que alguien me pasaba por dentro, entonces cuando he visto que era él he pensado dónde va, se va a ir largo y se ha caído. Lo que me ha frustrado es que he estado a punto de llevármelo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Bagnaia se medirán con la misma moto en la Lenovo Race of Champions este sábado