Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Algunos pilotos de MotoGP adelantan su “vuelta al cole”: estarán en los test de WorldSBK

19 Ene. 21 | 17:15
Maverick Viñales Lin Jarvis MotoGP Yamaha
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Aprovechando los test que WorldSBK tendrá esta semana en el Circuito de Jerez, algunos pilotos de MotoGP se apuntarán a un entrenamiento previo mientras esperan por su turno, aplazado hasta el 6 de marzo en Qatar tras suspender los de Sepang.

La situación alarmante que se vive en Malasia por la pandemia del coronavirus ha obligado a suspender los test que deberían haber tenido lugar el próximo mes de febrero en el Circuito de Sepang. Por ello, los pilotos de MotoGP tendrán que esperar al próximo mes de marzo, en concreto el día 6 y en Qatar. En Losail se llevarán a cabo los dos primeros test del año, además del Shakedown particular de los pilotos probadores de cada marca.

Pero antes de viajar hasta Qatar, algunos pilotos de la máxima categoría del mundial podrán entrenar este miércoles y este jueves en Jerez, con los pilotos del WorldSBK. El Mundial de Superbikes llevará a cabo unos test de pretemporada este 20 y 21 de enero, aunque las condiciones climatológicas por fuertes lluvias hacen que las pruebas incluso se mantengan en el aire. Habrá que ver cómo está la pista para las pruebas, pero es posible que una nueva borrasca en España dificulte el trabajo de los pilotos los próximos dos días.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aprilia homenajea a Fausto Gresini y confirma su nuevo equipo con Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori

Viñales, Zarco, Pirro y Bradl estarán en Jerez

Entre los pilotos que estarán presentes se encuentra Maverick Viñales. El primer piloto del Monster Energy Yamaha viajará a Jerez para una jornada de entrenamientos, eso sí, no podrá hacerlo con su MotoGP dadas las condiciones que Dorna impone para la pretemporada. Por ello, el de Roses pilotará una R1 de serie. Tampoco lo hará con su próxima MotoGP Johann Zarco, quien debuta este 2021 como piloto del Pramac Ducati. El galo tendrá este miércoles la oportunidad de rodar con una Panigale V4S, al igual que Michelle Pirro, probador de la marca italiana.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ciabatti: "Si Miller sigue con el mismo nivel de competitividad, es uno de los pilotos que puede luchar por el mundial"

Quien sí volverá al trabajo será Stefan Bradl. Como piloto probador de Honda, el alemán será el primero en poner sobre la pista de Jerez una MotoGP oficial del 2021. Lo hará con la Honda RC2013V, comenzando a trabajar en la nueva temporada sin saber si Marc Márquez podrá volver a la competición el próximo marzo o será él quien tenga que comenzar la temporada con el Repsol Honda Team mientras el piloto de Cervera sigue con su recuperación del brazo derecho tras su tercera operación a principios del mes de diciembre.

Otros pilotos han vuelto a los entrenamientos

Sin embargo, no son los únicos pilotos que ya preparan la nueva temporada. Este mismo fin de semana, Jorge Martín ha tenido la oportunidad de poder rodar por primera vez con una Ducati Panigale V4. El piloto del Pramac lo ha hecho en el Circuito de Cartagena por primera vez y con los colores de su nuevo equipo en MotoGP. Iker Lecuona también le acompañó durante esa jornada, aunque no con una KTM -su marca en el mundial-, si no con una BMW.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo: "Incluso si Márquez llega a la primera carrera en Qatar, le llevará un tiempo volver a ser el mismo"

Tampoco ha faltado la presencia de pilotos de categorías inferiores. De Moto2, pilotos como Aron CanetTony ArbolinoYari MontellaRaúl Fernández también han estado presentes en Alemería donde, se espera, que sigan rodando durante dos jornadas más de entrenamientos. De Moto3, también han estado los compañeros de equipo del Red Bull KTM Ajo de Moto3™, Jaume Masià Pedro Acosta, así como el rookie de la categoría ligera Adrián Fernández. El los próximos días se espera ver a Viñales o Tito Rabat, ya enfocado en WorldSBK, pasar por el circuito para algunas tantas de entrenamientos.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!