Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA: Cancelados los test oficiales de MotoGP en Sepang

12 Ene. 21 | 17:00
Test Sepang
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Only with a positive mindset you can get positive things“ – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras el decreto de estado de emergencia en Malasia por el COVID-19, quedan cancelados los test oficiales de MotoGP previstos en el Circuito de Sepang durante el mes de febrero.

Malas noticias de cara al arranque de la pretemporada del Mundial de MotoGP 2021. Hoy mismo se anunciaba que el Rey Abdulá de Malasia ha declarado el estado de emergencia como consecuencia de un aumento de la propagación del Covid-19 en el país. Debido al regreso al confinamiento en algunas zonas y la situación malasia actual, se han cancelado las actividades culturales y deportivas. Así pues, tanto la FIM y Dorna como IRTA, se han visto obligados a anunciar la cancelación de los test oficiales programados en Sepang a principios de este nuevo año.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Andrea Dovizioso vuelve a rodar con una MotoGP: comienza su test con Aprilia en Jerez

El calendario de test que estaba previsto para la pretemporada arrancaba con el característico Shakedown Test de pilotos probadores en el Circuito de Sepang (Malasia) del 14 al 16 de febrero. Seguido posteriormente del test oficial para los pilotos de MotoGP durante los días 19, 20 y 21 de febrero. De este modo, quedan suspendidas ambas pruebas que se disputarían el próximo mes.

Mientras tanto, la segunda opción queda reducida al test programado en Qatar del 10 al 12 de marzo. Que, tal y como informan desde un comunicado de MotoGP, continúa vigente la confirmación y en caso de modificaciones, se publicaría de manera inmediata. Así pues, la pretemporada oficial del campeonato no podrá disputarse como lo hace habitualmente lo ha hecho en Malasia. Otra opción viable sería barajar la posibilidad de disputar los test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, como venía haciéndose desde el pasado.

El estado excepcional de emergencia decretado hoy martes, parece tener un plazo determinado hasta el 1 de agosto de 2021. La cancelación de las pruebas ha tenido su fundamento por parte de la FIM. Y es que se trata de una situación severa en Malasia puesto que no se declaraba desde 1969. La pandemia prosigue su curso y ha registrado cerca de 2000 nuevos contagios al día en el país durante las últimas semanas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Carlos J. García sobre el calvario de Márquez: "Estos nueve meses fueron los más largos de nuestra vida”

La situación empieza a complicarse si la emergencia sanitaria se mantiene de esta forma para encarar el calendario previsto de MotoGP. Estar atentos a la evolución y vigilar la propagación del virus será clave para evaluar cualquier tipo de cambio o actualización de la temporada. Los test podrían no ser los únicos afectados ante el estado decretado en Malasia. Un día antes de los entrenamientos oficiales de MotoGP en Sepang, el 18 de febrero, estaba prevista la presentación oficial del Petronas Yamaha SRT con Valentino Rossi y Franco Morbidelli como protagonistas. Aunque aún no hay nada confirmado, también podrían verse afectados por la situación malasia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl: "Si Márquez está en el podio en Portimao, no me sorprendería"

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!