El suceso de Marc Márquez de la ventana, que le llevó a someterse a una nueva intervención quirúrgica, parece que fue el detonante de su lesión. Emilio Alzamora deja entre líneas que el problema viene arrastrándose de la decisión de correr el sábado del GP de Andalucía.
Desde la primera cita de la temporada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, los focos no han dejado de estar puestos en Marc Márquez y su lesión de hombro tras una fuerte caída en carrera. El piloto de Honda tuvo que ser intervenido quirúrgicamente una primera vez, que pareció ser todo un éxito. Ello le permitió probarse asimismo desde el día después de la operación, y no sólo eso, sino que llegó a subirse sobre su Honda el sábado del Gran Premio de Andalucía. Finalmente, para no forzar la situación del piloto tan reciente, decidieron poner fin ese mismo día a su actuación y no disputó la carrera del domingo.
Todas las sospechas apuntaban a que Márquez regresaría con fuerza para la tercera prueba del calendario, en el Gran Premio de la República Checa. Sin embargo, tras un contratiempo casero con una ventana, al piloto parece que se le rompió la placa enclavada en su brazo derecho y le llevó a ser sometido a otra intervención el pasado lunes, en la que se le colocó una nueva placa de titanio diferente. Así se descartaba cualquier posibilidad de que el de Cervera retornara a pista con las pilas cargadas. De este modo, Marc Márquez no está participando en Brno para recuperarse de su aparatosa lesión.
El equipo de HRC y su principal protagonista, Marc, depositaron su confianza en las recomendaciones de los médicos. Pero parece que no ha salido del todo como esperaban. Desde el momento en el que se conoció la noticia de que Márquez disputaría el Gran Premio de Andalucía, desde el sábado, llovieron los comentarios acerca de la “locura” que estaba haciendo el piloto recién operado. No es algo que no hayamos visto antes, como Jorge Lorenzo con su lesión de clavícula en 2013, pero no pareció lo más acertado y finalmente acabó en desastre, desde casa. Emilio Alzamora, mánager de Marc, asegura para Sky Sport MotoGP que “Alberto Puig fue muy claro. Su hermano contó lo que pasó en la familia y Marc no es una persona que mienta“.
“Volverá cuando esté al 100%”
“Lo más importante es que esta segunda cirugía salió bien. Cuando te operan así tienes que tener cuidado con el nervio y todo salió bien. Estoy tranquilo porque se que va a recuperar. Todo lo que pasó pudo ser diferente. Marc, siempre ha trabajado con el mismo médico de confianza (Dr. Mir). Quizás los médicos estaban demasiado confiados. Él siempre ha seguido los consejos de los mismos, pero no quiero culpar solo al médico. Él también es parte del equipo”, reconoce el propio Alzamora. La cuestión gira en torno a la decisión de dejar correr al piloto recién operado. Y con ello, el momento en el que los médicos dan el visto bueno a su salida a pista como apto.
Los motivos que han impedido al de Cervera disputar el Gran Premio de la República Checa han visto su mayor detonante en el suceso del ventanal de su casa en horas tempranas. Un hecho que ocasionaría un daño mayor en su brazo rompiendo la placa. Por lo que el origen de los problemas se encuentra en los entrenamientos llevados a cabo en Jerez. “No es una excusa, los médicos no esperaban que esta placa se rompiera. En los entrenamientos de Jerez, fue seguido por un médico y no sintió dolor. Por suerte no ha sucedido en Brno. Los médicos, no esperaban que las vueltas en pista llevaran a este problema”.
En este sentido, lo que sí se desconoce por el momento es cuando regresará Marc Márquez a la acción. Pero si hay algo que su círculo más cercano, en este caso Alzamora, tiene claro es que: “Volverá cuando esté al 100%, ese es mi consejo“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!