Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alzamora sobre la polémica entre Márquez y Rossi: “Para mí lo del sábado fue una anécdota”

17 Sep. 19 | 18:59
Foto: Twitter de Marc Márquez

Después de la polémica que protagonizaron Marc Márquez y Valentino Rossi durante los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Misano, Emilio Alzamora, el hombre de confianza del catalán, ha hablado acerca de todo lo sucedido este fin de semana.

Este fin de semana una nueva batalla entre los dos mejores pilotos del mundo, Valentino Rossi y Marc Márquez, ponía en jaque a los aficionados del motociclismo. Una nueva brecha se habría entre los dos volviendo a repetirse los mismos patrones del pasado y obligando a los hombres de confianza de ambos a calmar las aguas. Una de esas personas fue Emilio Alzamora quien le conoce a las mil maravillas después de haber pasado con él prácticamente toda su vida deportiva.

El ex-piloto ha acompañado al siete veces campeón del mundo desde que este corría en la Cuna de Campeones. Desde entonces sus caminos han estadio ligados tanto en categorías inferiores como en la categoría. Por lo que se puede decir que es quien más ha visto crecer a Marc Márquez y quien le conoce a la perfección. Juntos han conseguido la friolera de siete Campeonatos del Mundo,  cinco de ellos en MotoGP, por lo que se puede decir que uniendo fuerzas protagonizan una de las duplas más potentes del paddock de MotoGP.

El Gran Premio de San Marino, rabia y motivación

Este domingo, el ilerdense volvió a demostrar una vez más que los mundiales no se ganan conformándose y así lo demostró luchando por la victoria cuando tan solo necesitaba un podio. “Siempre es emotivo ganar con Marc. Es que Marc es un campeón y a él lo que le gusta es ganar. Sabíamos que iba a ser difícil porque con el nivel de la Yamaha era salir para ser segundo o tercero, ese era el objetivo, pero ha ganado por estrategia. Siempre te alegra ver como alguien como él es ganador y busca siempre ganar“, decía Emilio Alzamora a MARCA.

Foto: Twitter de Marc Márquez

Sin embargo, en situaciones como las sucedidas durante el Gran Premio de San Marino hacen que la tensión suba y que las reacciones que tienen los pilotos no sean las acertadas. Por ello, Alzamora admitió que  para Marc, la pasada carrera le generó mucho estrés, a pesar de ello, este punto no hace más que motivarle en seguir esforzándose y luchando por ganar. Situación que demostró este fin de semana. m, sabe gestionarla muy bien. Y eso es muy importante para un piloto“.

TE INTERESA VER:
Ducati: "Estamos viendo al mejor Bagnaia, al mejor Martín, al mejor Márquez y al mejor Bastianini"

Eso sí, el hombre de confianza de Márquez prefiere no perder el tiempo en polémicas, al igual que su piloto. Para mí, lo del sábado fue una anécdota. No deja de ser una anécdota un poco fea, más que nada porque te puedes hacer daño. Pero no es nada“. Para Alzamora lo mejor es centrarse en los Grandes Premios que viene, el primero Aragón. “Debe disfrutar del gran premio, ya tienes bastante presión. En un circuito que te gusta aún disfrutas más pilotando“.

Un campeonato en juego

Al acabar la carrera, Marc Marquez confirmaba ante los micrófonos de la señal internacional su deseo de dejar cerrado el mundial lo más pronto posible. Sin embargo, Emilio confiesa que hay que ser cautos porque una lesión a estas alturas sería catastrófico. “Debe seguir como siempre: sacar el máximo partido de él y de la moto en cada circuito y llegar donde te permite la moto. Ahora llega Aragón, un circuito de casa, que también le gusta”. 

Eso no quita que, para el ex-piloto también sea una prioridad cerrar lo antes posible la que sería la octava corona del campeonato del mundo. Todo ello siendo conscientes de que las prisas no son buenas y que las cosas bien hechas darán los buenos resultados.

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!