Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez marca terreno tras la polémica con Valentino Rossi

15 Sep. 19 | 14:58
Foto: Repsol Media
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El plato fuerte del día ha tenido como vencedor a Marc Márquez. Tras una lucha con Fabio Quartararo quien ha dominado la carrera de principio a fin, el de Cervera se ha hecho con la victoria después de la polémica vivida con Valentino Rossi durante la clasificación. De esta manera, Márquez conseguía superar el número de podios de Agostini.

Maverick Viñales protagonizaba una buena salida defendiendo la primera posición a capa y espada. Por detrás, Fabio Quartararo se pegaba al catalán con Marc Márquez de perseguidor. El mayor damnificado en los primeros compases ha sido un Pol Espargaró que ha perdido tres posiciones ante el ataque de Morbidelli y del propio Márquez.  Poco tardaban los pilotos punteros en marcar un ritmo imposible de seguir para el resto de perseguidores dividiendo el grupo de cabeza en dos.

Fabio Quartararo marcaba el ritmo en las primeras vueltas con Marc Márquez a la caza del ‘diablo’. Poco tardaba Maverick Viñales en perder la estela de los dos pilotos quedado descolgado de la lucha por la victoria. La primera posición quedaba a manos de dos, Marc Márquez y Fabio Quartararo, los dos pilotos mas jóvenes en conseguir un podio en la categoría reina. Una lucha que ha tenido como gran dominador al piloto de Yamaha.

Por detrás, Valentino Rossi adelantaba posiciones para intentar llegar al podio. Sin embargo, su compañero de equipo recortaba segundos a sus rivales y se alejaba del italiano. Una lucha que finalmente ha tenido como vencedor a un Maverick Viñales que consigue así su segundo podio consecutivo tras el conseguido en el circuito de Silverstone la semana pasada.

Las últimas vueltas, como nos tienen acostumbrados, han sido de infarto. La lucha entre Marc Márquez y Fabio Quartararo estaba servida. El de Cervera ha esperado hasta la última vuelta para atacar a su rival. ‘El Diablo’ ha intentado recuperar la posición. Sin embargo, la juventud del francés ha hecho que cometiese un error regalándole la victoria al líder del mundial. Con esta victoria Márquez supera los podios de Agostini.

Foto: Motogp.com

Augusto Fernández se lleva la victoria en una maniobra complicada

La segunda carrera del día no ha estado exenta de polémica. Augusto Fernández conseguía la victoria después de realizar una maniobra complicada de adelantamiento a Di Giannantonio. Ambos pilotos han sido requeridos a explicar lo sucedido ante Dirección de Carrera. Sin embargo, finalmente quedó todo en un simple lance de carrera donde el del HP Pons Racing se llevaba el gato al agua.

El líder del mundial tuvo que llevar a cabo una carrera de supervivencia pensando el título, sin arriesgar. En los primeros compases, el de Cervera perdía unas posiciones muy valiosas que vuelta a vuelta ha tenido que ir recuperando. Los pilotos de cabeza cada vez se iban alejando más. Sin embargo, el pequeño de los Márquez ha apretado los dientes y los ha cogido. A pesar de ello, el catalán no ha podido batir a sus rivales y ha finalizado tercero.

La carrera comenzaba con Fabio Di Giannantonio defendiendo a capa y espada la posición de pole. La lucha se movía detrás donde Thomas Luthi lograba colocarse tercero mientras que su rival en el campeonato perdía posiciones. Augusto Fernández aguantaba segundo, pero atacando para ponerse líder.

Sin embargo, la maniobra de la discordia llegaba en la última vuelta cuando Augusto Fernández  adelantaba a Fabio, visualmente ganando un tiempo que posteriormente le ha ayudado a hacerse con la victoria. A pesar de ello, ambos pilotos se han tomado esta última vuelta como un lance de carrera.

Foto: Motogp.com

Suzuki consigue la victoria en territorio Marco Simoncelli

La mañana comenzaba con la primera de las tres carreras que se celebrarían en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. Con la mirada puesta en el cielo, Tatsuki Suzuki se hacia con la victoria regalándole al jefe de su equipo, Paolo Simoncelli, el mejor de los homenajes en un fin de semana muy especial. Además, el piloto homenajeaba a su compatriota también fallecido, Shoya Tomizawa, al llegar al parque cerrado.

La carrera comenzaba con Suzuki defendiendo su posición desde la primera vuelta. Arbolino le ganaba el pulso a Canet que poco después tenía que abandonar por problemas técnicos, perdiendo unos puntos muy valiosos frente a su rival en el Campeonato del Mundo. Jaume Masía realizaba una buena acción colocándose cuarto, mientras que el líder del mundial caía hasta la novena plaza. Una carrera que ha tenido como titular el gran número de accidentes que ha protagonizado.

En los primeros compases una caída múltiple dejaba sin opciones a Sergio García, Yurchenko, Sasaki y Toba. El equipo del Estrella Galicia 0,0 perdía toda la representación en pista cuando Alonso López se iba al suelo en una caída muy peligrosa donde su moto se quedaba en medio de la pista. Albert Arenas, que iba sexto, besaba el asfalto en la curva 2. Antonelli se llevaba por delante a Vietti y Booth-Amos tras un toque con Deniz Oncu se caía.

Finalmente, la victoria se la llevaba Suzuki con McPhee en segunda posición y Arbolino subiendo al podio después de que Migno y Ogura se fuesen al suelo cuando luchaban por el tercer cajón. Jaume Masía se quedaba a las puertas del podio después de que una pelea con Dalla Porta le alejase de los pilotos de cabeza. El del Leopard terminaba quinto pero era sancionado con 3 segundos por pisar el verde.

Foto: Motogp.com

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!