Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez sobre el incidente con Rossi: «Mi intención es no pensar porque si pienso, pienso mal»

14 Sep. 19 | 17:42
Rossi Marquez
Foto: Repsol Media
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La polémica entre Marc Márquez y Valentino Rossi ha vuelto a estar candente en el sábado de clasificación del GP de Misano. Ambos pilotos han sido llamados a declarar ante Dirección de Carrera para aclarar todo lo sucedido.

El sábado de poles en el circuito de Misano no ha sido un día normal. Maverick Viñales se ha hecho con la pole en una jornada marcada por una nueva polémica entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Una acción muy similar a la que se vivió en el Gran Premio de Malasia de 2015 donde el catalán se iba al suelo y el italiano era sancionado lo que posteriormente le repercutía en la clasificación del mundial.

En esta ocasión ambos pilotos se encontraban disputándose la pole. La dupla de pilotos venían en vuelta rápida. Sin embargo, una mala acción que posteriormente estudiará dirección de carrera, ha mermado todas las posibilidades de hacerse con la pole y ha vuelto a abrir una brecha que parecía estar cerrada.

Al acabar la carrera, el heptacampeón del mundo ha explicado su visión de los hechos mostrándose tranquilo y centrado en la carrera de mañana. «En la segunda salida he salido solo, mucha gente dice que busco siempre rueda pero esta vez no ha sido así. Pero cuando he llegado a la recta de atrás Valentino (Rossi) estaba esperando, iba muy lento. Ahí es donde me lo he encontrado, me he mantenido detrás porque no podía tirar estando delante», declaraba el ’93’ ante los micrófonos de Dazn.

«He frenado tarde y he visto que venía una moto negra y amarilla a una velocidad inesperada«

Sin embargo, la acción de la disputa ha llegado en la segunda vuelta cuando Rossi se iba al verde no cortando la vuelta y posteriormente lo contrario. «Al final hemos empezado la última vuelta y él en la curva 6 se ha ido al verde, por lo que su vuelta ya estaba invalidada. Hemos seguido tirando, he visto que no iba del todo rápido, lo he pasado en la recta de atrás. Si que es cierto que al entrar tan rápido en la curva 11 he tocado lo verde, pero desde la moto no lo he visto y he seguido tirando. Pero al llegar a la curva 14 he frenado tarde y he visto que venía una moto negra y amarilla a una velocidad inesperada«.

Foto: Repsol Media

En un primer momento parecía que el de Cervera había pedido perdón a su rival en un gesto con la mano. Sin embargo, el ’93’ ha aclarado que su reacción era de incredulidad hacía lo que estaba pasando. «No se cuál ha sido su intención. En mi caso, menos mal que mi reacción ha sido esquivarlo para no caerme, la segunda ha sido como con la mano decir «¿Qué está pasando aquí?«, no entendía que estaba pasando«.

De esta manera se vuelve a abrir una brecha que parecía estar cerrada pero que, sin duda, volverá a mostrar la parte menos positiva de este deporte. «Difícil de entender una acción así en el Qualy pero quiero perder 0 tiempo porque mi batalla es el campeonato. Mi intención es no pensar porque si pienso, pienso mal. Mi cabeza como bien he dicho solo está puesta en el campeonato».

Finalmente, Dirección de Carrera ha llamado a ambos pilotos a explicar lo ocurrido para poder tomar una decisión.»En esta ocasión estoy muy tranquilo porque no he hecho nada malo. Esto es lo más importante para mí porque no he hecho nada mal ni he tenido mala intención. Mi pelea es el campeonato, si que hay pilotos que no tienen opción al campeonato pero yo solo pienso en el campeonato y es ahí donde lo quiero cerrar y no entrar en este tipo de ‘batallitas‘».

Sigue todo el Mundial de MotoGP en DAZN, aquí puedes darte de alta y empezar a disfrutar de tu primer mes gratis 📺.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!