Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales se lleva la pole marcada por un nuevo roce entre Márquez y Rossi

14 Sep. 19 | 15:22
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales da una nueva pole a Yamaha en Misano, marcada por un espectacular Pol Espargaró, que saldrá segundo, y un nuevo toque entra Marc Márquez y Valentino Rossi en la última vuelta lanzada

Ya venía avisando de sus buenas sensaciones con la Yamaha y ha conseguido el primer paso hacia una victoria de la que tiene muchas ganas. Maverick Viñales saldrá mañana desde la pole, marcando el ritmo a una carrera que podría dominar desde el primer momento dado el buen ritmo que su M1 ha demostrado todo el fin de semana. Un imparable Pol Espargaró le acompañará desde la segunda plaza, dando a KTM su mejor resultado en clasificación desde su llegada al Mundial y certificando el gran trabajo de la marca austriaca en los últimos meses. Quartararo completa la primera fila tras una última vuelta cancelada.

La sesión comenzó como ya es habitual en MotoGP. Varios pilotos, entre ellos Márquez y Rins, salieron a pista nada más verse la bandera verde en el pitlane por lo que, una vez en pista, rodaron lento buscando la mejor vuelta. El de Honda cortó en su mejor vuelta lanzada y Quartararo, que venía más atrás, marcó su primera vuelta lanzada colocándose como el primer líder de la Q2, con pole provisional. A 7 minutos del final, todos volvieron al box para cambiar de neumático.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Pedrosa tomó su decisión, Alberto Puig le hizo una oferta"
espargaró, motogp, misano
Foto: motogp.com

Nuevo lío entre Márquez y Rossi

Como si de una flag to flag se tratase, Marc Márquez volvió a salir a pista, sin tráfico ni delante ni detrás para poder hacer su mejor vuelta. Lo mismo hizo Maverick Viñales, el piloto más rápido del viernes y contento con el ritmo de su Yamaha. Sin embargo, el piloto de Honda y líder del mundial, se la jugó una vez más a tres paradas, incluso sabiendo la dificultad para conseguir la pole en Misano. Fue entonces cuando un impecable Pol Espargaró apareció poniéndose líder de la sesión con un 1.32.560 sobre la bandera de cuadros que sorprendió a todo el paddock y que sacó a «El Diablo» de la pole. Poco le duro esa plaza, al menos hasta que Viñales pasó por meta y le arrebató la posición.

Pero la realidad es que la nueva pole de Yamaha ha estado marcada, y en poco tapada, por un nuevo roce entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Lo cierto es que la acción no se entiende muy bien, pero ambos pilotos pelearon por la posición como de una carrera se tratara. Ambos estaban en una última vuelta lanzada y, cuando Márquez pisa el verde -por lo que la vuelta estaría cancelada-, el italiano se da cuenta y decide tirar por delante del de Cervera. A pesar de este pequeño roce y con el de Honda pidiendo perdón al de Yamaha, ninguno de los dos mostró un claro enfado en pista. Esta tarde se conocerá la versión de ambos pero todo apunta a que no tendrá una trascendencia mayor, aunque Dirección de Carrera les ha citado esta tarde para hablar de la acción.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dennis Noyes: "Nadie piensa en Marc Márquez, los pilotos no piensan en el ausente"

Pos.PilotoPaísMotoTiempo
1Maverick VIÑALESSPAYamaha1’32.265
2Pol ESPARGAROSPAKTM1’32.560
3Fabio QUARTARAROFRAYamaha1’32.571
4Franco MORBIDELLIITAYamaha1’32.710
5Marc MARQUEZSPAHonda1’32.742
6Andrea DOVIZIOSOITADucati1’33.038
7Valentino ROSSIITAYamaha1’33.079
8Johann ZARCOFRAKTM1’33.123
9Alex RINSSPASuzuki1’33.265
10Joan MIRSPASuzuki1’33.431
11Takaaki NAKAGAMIJPNHonda1’33.449
12Michele PIRROITADucati1’33.461

Suzuki vuelve a la pole

La categoría pequeña ha sido la más accidentada de las clasificaciones. Ya en la Q2, fueron varios los pilotos que se fueron al suelo y no pudieron marcar un tiempo para la salida de mañana. El primero de ellos fue Romano Fenati con su segunda caída del día -ya se había ido al suelo en la Q1- y, aunque sin consecuencias, el italiano ya no pudo volver a pista, por lo que saldrá desde atrás, décimo octavo. Otra de las más significativas fue la del líder del mundial, Dalla Porta, quien perdió el tren delantero y saldrá séptimo. El del Leopard no pudo volver a pista al no arreglar la moto a tiempo, pero su crono le mantuvo entre los diez primeros.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dovizioso: "Siento que tengo más oportunidades para luchar por el título"
canet, arbolino, suzuki, moto3, misano
Foto: motogp.com

Jornada positiva para el SIC58 Squadra Corse una vez más. Suzuki saldrá desde la pole mientras que su compañero, Niccolo Antonelli, tras pasar por la Q1 saldrá sexto. El primero de los españoles en la parrilla será Aron Canet, en segunda posición, después de jugar con una estrategia un tanto curiosa. El de Valencia ptuvo que pasar por la Q1 y, con su buen tiempo en ese breve cronometrado, el piloto salió en los primeros minutos de la Q2, pero sin marcar tiempo. Fue entonces cuando Canet esperó hasta el último instante en su box, y, a una única vuelta lanzada, se metió en la primer fila de la parrilla que completa Arbolino en tercera posición.

Pos.PilotoPaísMotoTiempo
1Tatsuki SUZUKIJPNHonda1’42.844
2Aron CANETSPAKTM1’42.965
3Tony ARBOLINOITAHonda1’42.971
4Jaume MASIASPAKTM1’43.051
5Celestino VIETTIITAKTM1’43.094
6Niccolò ANTONELLIITAHonda1’43.171
7Lorenzo DALLA PORTAITAHonda1’43.185
8Albert ARENASSPAKTM1’43.297
9Marcos RAMIREZSPAHonda1’43.336
10Andrea MIGNOITAKTM1’43.369
11Ai OGURAJPNHonda1’43.477
12Filip SALACCZEKTM1’43.758
13Dennis FOGGIAITAKTM1’43.955
14John MCPHEEGBRHonda1’44.326
15Jakub KORNFEILCZEKTM1’44.615
16Gabriel RODRIGOARGHonda
17Kazuki MASAKIJPNKTM
18Romano FENATIITAHonda

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!