Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Análisis de Ritmos Misano: Márquez contra Rossi, Viñales y Quartararo

14 Sep. 19 | 16:38
Márquez Rossi
Foto motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Un fin de semana «muy largo» ya que a los entrenamientos habituales de cualquier fin de semana de Gran Premio, hay que tener en cuenta que hace unas semanas tuvieron test en esta misma pista. Vamos a analizar los ritmos.

Estamos teniendo una climatología perfecta este fin de semana en Misano, algo habitual en Italia aunque sea el Gran Premio de San Marino. La pista esta traicionera, con muchas caídas. Curiosamente las Yamaha que suelen tener problemas de agarre están funcionando a la perfección y se posicionan como las favoritas a la victoria. En primera fila han metido al «poleman» Viñales y a Quartararo en tercera posición. Segundo Pol Espargaró, con KTM, que aprovechó la referencia del francés de Yamaha para marcar su vuelta más rápida.

Del resto de favoritos tenemos a Marc Márquez en quinta posición, tras el incidente con Valentino Rossi en la última vuelta en la que ambos han salido perjudicados al no poder mejorar el tiempo. El italiano, en la cita de casa, saldrá en séptima posición aunque como podréis ver en este análisis tiene buen ritmo para luchar por el podio. El otro piloto local con opciones, Dovizioso, pese a estar perdido ha sido sexto para salvar los muebles. Rins, ganador en Silverstone, saldrá en tercera fila. Vamos a analizar los ritmos entre el FP2 y FP4 como siempre.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nieto sobre el fichaje de Marini en MotoGP: "Es mentira que esté cerrado"

Análisis de Ritmos

Viñales Márquez Quartararo

Sobre el papel, Quartararo, Viñales y Márquez son claramente los favoritos para luchar por la victoria. Las vueltas de 1:32 son ataques al crono, pero centrándonos en el ritmo de carrera del grupo de cabeza para mañana, estará en el 1:33. Ahí el piloto de Cervera ha conseguido 21 giros, por 19 de Fabio y 15 de Maverick. En cambio Dovizioso, el segundo en la clasificación general de MotoGP sólo ha podido dar 4 vueltas en dicho ritmo. Ducati en graves problemas con, Miller y Petrucci, los otros dos pilotos oficiales, saliendo más allá de la 15ª posición.

Pol Espargaró, pese a salir en primera fila tendrá un ritmo de carrera está en 1:34 bajo. Llama la atención que tanto Quartararo como Marc Márquez no han dado ni una sola vuelta en 1:34 alto, centrando su mayor parte de vueltas entre 1:33.0 y 1:34.4, sin duda los dos más sólidos a lo largo de todo el fin de semana. Vamos a analizar desde la tercera a la quinta fila para encontrar otros candidatos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "La Suzuki es la moto perfecta ahora mismo"

Márquez Rossi Viñales

Analizando los ritmos vemos que la 4ª Yamaha también estará en la «pomada»: Valentino Rossi. El italiano ha centrado su ritmo en 1:33 con 13 vueltas aunque la mayoría de ellas en 1:33 altos. También muchas vueltas en 1:34 bajo. Pienso que hay que contar con el «Doctor» en la lucha por el podio contra Viñales, Quartararo y Márquez porque el domingo casi siempre da un paso adelante, más aún en la carrera de casa y si le sumas el «pique» en la Q2 contra Marc¡Saldrá a dar más del 100%! Llama la atención que Álex Rins ha dado muchas vueltas pero en ritmos lentos, una incógnita para la carrera de mañana.

Análisis de Vueltas

Viñales Márquez Quartararo

Maverick Viñales se ha hartado a rodar y rodar, dando hasta 35 vueltas en ritmo de carrera. Márquez, Quartararo y Rins también han dado muchas vueltas, con 29 los dos primeros y 28 el piloto de Suzuki. Pero si analizamos el % de vueltas en ritmos de carrera que hayan sido por debajo de 1:34, vemos como Quartararo y Marc Márquez destacan. Seguido de Viñales y Rossi.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo volverá a subirse a la M1 en los test de Portimao

Ritmos

Clasificación teórica de carrera

Las tres Yamaha contra el líder de MotoGP, eso nos espera mañana. Quartararo, Márquez, Viñales y Rossi en ese orden teórico se llevarían mañana la gloria, aunque no me atrevería a sentenciar un orden, será la pista quien dicte sentencia. Los pilotos tienen una gran motivación para ganar. Los tres de Yamaha por demostrar quien es el número 1 de la marca.

Viñales es el único piloto Yamaha que ha ganado estas dos últimas temporadas y quiere reafirmarse. Rossi corre en casa y lleva más de dos años sin ganar, mientras que Quartararo en una temporada increíble, sólo le falta ganar para redondear sus resultados como «rookie». Por su parte, Marc Márquez querrá quitarse la «espinita» de haber perdido las dos últimas carreras en la última curva. Con Dovizioso a 78 puntos, lejos además en Misano, puede ser el día para arriesgar… O tal vez no y siga pensando en el título. Mañana una carrera para no perderse.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!