Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Análisis de Ritmos MotoGP Assen: ¿Quién le pone el cascabel al Diablo?

25 Jun. 22 | 16:00
Foto motogp.com

Como cada sábado tras el entrenamiento clasificatorio, vamos a analizar qué pilotos tienen mejor ritmo de cara a la carrera.

Hemos vivido otra electrizante Q2 donde Pecco Bagnaia se ha sacado una vuelta estratosférica, con nuevo récord de la pista, para llevarse la pole position en el TT de Assen. Ducati sigue dominando esta faceta ya que entre los siete primeros nos encontramos cinco motos italianas, entre las que se cuelan los dos líderes el campeonato, Aleix Espargaró (Aprilia) y Fabio Quartararo (Yamaha).

Nuestro análisis hoy se ve mermado ya que la climatología del viernes marcó tanto el FP1 como el FP2 y aunque terminaron rodando con neumáticos de seco, la pista no estaba en su punto óptimo para hacer los mejores tiempos. De las dos primeras filas destacan los habituales. Bagnaia ha conseguido 5 vueltas en 1:32 y 4 en 1:33 bajo, ritmo al que habrá que rodar para hacerse con la victoria.

Por su parte, Quartararo sigue impresionando, con 9 vueltas en 1:32 y 8 en 1:33, un ritmo a la altura de los elegidos. Tanto Martín, como Bezzecchi y Miller, parecen tener un sólido ritmo algo más lento en 1:33 alto. Muy buen rendimiento también de Aleix Espargaró que ha conseguido al igual que Quartararo, 9 vueltas en 1:32 y 13 en 1:33. Ritmos parecido donde la salida puede ser clave a favor del francés que ha conseguido la primera fila.

Desde la tercera a la quinta fila encontramos otros pilotos con buen ritmo, que su objetivo deberá ser la remontada para intentar luchar el podio. Algo que será difícil pero donde una buena salida podría ser determinante. Viñales se ha mostrado fuerte con Aprilia en este Gran Premio, consiguiendo 10 vueltas en 1:33 bajo. Binder ha dado menos vueltas, pero la mayoría de ellas (6), también han sido en 1:33 bajo.

Por su parte Rins ha logrado 6 vueltas en 1:33 bajo y 6 vueltas en 1:33 alto, habrá que ver cuanto le afecta estar aún recuperándose de sus lesiones en la mano. Su compañero de equipo en Suzuki, Rins, no ha podido pasar la Q1, pero con su ritmo también se apuntará al carro de las remontadas para al menos estar en el TOP 10 a fina de carrera.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez responde a Dani Pedrosa: “Las primeras vueltas con grupo he vuelto a tener el problema con el freno”

Viendo los dos pilotos con más vueltas en ritmo de carrera, queda clara la estrategia de Aprilia de rodar y rodar, algo que confirma que tanto Aleix Espargaró como Maverick Viñales se han sentido muy cómodos. El primero dio un total de 26 giros, mientras que su compañero dio 22. Tras ellos un habitual como Fabio Quartararo (Yamaha) que suma 21 vueltas. En contra Nakagami (Honda) y Binder (KTM) que sólo han dado 9 giros a ritmo.

Una estadística menos clarificadora hoy, pero tenemos a Aleix Espargaró arriba con el 92,31% de sus vueltas en un ritmo elevado de carrera, por debajo del 1:34. Le siguen Mir y Quartararo con un porcentaje cercano del 90%. Estos datos confirman que para separar el grano de la paja habrá que rodar, sobre todo al principio de carrera, en 1:32 para romper y luego mantener un 1:33 bajo para aspirar a la victoria. Muchos pueden rodar muchas vueltas en 1:33 alto.

Con estas vueltas en el FP3 y FP4 de hoy, nos encontramos de nuevo con los tres pilotos más fuertes arriba. Los tres habituales volverán a pelear por la victoria y salvo incidentes, en principio coparían las plazas de podio: Quartararo, Aleix Espargaró y Bagnaia. Mientras, en el segundo grupo se encontrarán nombres como Viñales, Binder y Rins, que tendrán que remontar para desplazar de ahí a los que salen más arriba, como el caso de Martín, Miller o incluso el sorprendente rookie Bezzecchi. Mañana última carrera antes del parón veraniego, para no perdérsela.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!