Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Dovizioso deja ‘la puerta abierta’ para un posible regreso a MotoGP

6 Jun. 24 | 22:00
Andrea Dovizioso
FOTO: RRSS (@andreadovizioso)

Andrea Dovizioso reaparece tras su accidente y deja la puerta abierta a un posible regreso al mundial.

El expiloto de Ducati, Andrea Dovizioso se ha dejado ver en los circuitos y lo hizo este pasado fin de semana en el Gran Premio de casa en el trazado de Mugello. A pesar no estar recuperado al 100% de su grave accidente de motocross, sacó tiempo para hablar de las últimas novedades del Mundial: la rápida adaptación de Marc Márquez con la GP23 y la nueva sensación del paddock en MotoGP, Pedro Acosta.

El expiloto italiano hace una valoración global de la lucha por el título. “Ha sido muy emocionante porque en cada carrera tienen una moto parecida, así que pueden luchar al máximo en cada una. No hay muchos altibajos y es muy agradable. Son tres pilotos muy diferentes, incluso con edades y motos diferentes, así que puede pasar de todo, estamos hablando de un gran talento y del campeón“.

Dovi‘ se muestra impresionada por la rápida adaptación de Marc Márquez con la Ducati. “Todo el mundo, incluso yo, espera mucho de él. Es un gran talento y creo que lo que ha hecho y lo rápido que se ha adaptado a la Ducati es algo realmente especial y muy difícil, aunque la moto sea una de las mejores. Su forma de frenar hasta este año ha sido completamente diferente y ha cambiado su manera de enfocar la frenada”.

El futuro de MotoGP está asegurado con Pedro Acosta

“Aun así, no está al 100% en mi opinión desde fuera, pero está ahí, así que esto es sólo otra confirmación de su talento. Incluso si no es el más joven, puede luchar muy duro sin una moto de fábrica, pero creo que todavía tiene un pequeño margen para ser aún mejor“, agrega en el vídeo compartido por MotoGP.

Pedro Acosta es sin duda la gran sorpresa de este 2024, su forma de pensar y de ser tanto dentro como de pista ha encandilado a todo el mundo, también a Andrea Dovizioso. “Lo que está haciendo es algo muy especial. No se trata sólo de otro piloto rápido. Creo que su manera de frenar y su posición sobre la moto es algo muy único y seguro que será un campeón en el futuro en MotoGP. Me gusta mucho, es un piloto muy especial en cuanto a pilotaje, pero me gusta mucho su mentalidad“.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

¿El futuro del italiano pasa por MotoGP?No tengo ningún plan, pero siempre es bonito cuando te llaman para hablar del futuro. Tuve la oportunidad de hacerlo cuando me retiré, pero en ese momento no quería hacer nada, solo retirarme y tomarme un descanso. Pero siempre he dejado la puerta abierta, porque todavía no soy demasiado mayor y todo el mundo sabe que mi ‘feeling’ puede ayudar al desarrollo de una moto. Ahora mismo no lo sé, quizás sea pronto, pero la puerta está abierta“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!