Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Dovizioso: “Es preocupante llegar a 14 segundos de Viñales”

1 Jul. 19 | 17:00
Andrea Dovizioso MotoGP GP Holanda Assen
Foto: MotoGP

Andrea Dovizioso volvió a dejarse puntos en el circuito de Assen y ve como la lucha por el titulo se pone cada vez más difícil. A falta de una carrera para el parón veraniego el italiano está a 44 puntos de Marc Márquez.

El piloto de Ducati finalizó la carrera medianamente contento a sabiendas que había conseguido el máximo de puntos posibles teniendo en cuenta que no tenía el ritmo para seguir el grupo de cabeza. Pese a esto, no ha dudado en mostrar su preocupación por los 14 segundos perdidos en carrera respecto al vencedor. Dovi se mostró más preocupado por esto que por los 7 puntos perdidos respecto a Márquez en la genreral.

Actualmente a 44 puntos del líder, el de Ducati reconoce que son muchos puntos igual que lo eran los 37 a los que llegaba. Aún así no va a tirar la toalla y tiene claro que “en motociclismo es posible recuperarse” aunque volvió a mostrar su preocupación por la falta de competitividad que ha demostrado la Desmosedici en las últimas carreras. Dovizioso cree que el problema es que los adversarios han mejorado y no es un problema de involución de la Ducati.   

Por último, Dovizioso quiso hablar de su compañero de equipo y aseguró que están actuando de una manera muy inteligente, luchando entre ellos con consciencia y que por eso son el mejor equipo en la clasificación general con 224 puntos en total. Sobre la renovación de Petrucci se mostró sorprendido por las declaraciones del italiano y considera que debe estar tranquilo porque está demostrando ser más fuerte que el año pasado y está delante de los aspirantes a coger el sitio. Aún así concluyó recordando que es su opinión y que él no tiene nada que ver con eso.

Ducati Dovizioso MotoGP Assen GP Holanda
Foto: MotoGP

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"