El piloto de Ducati, Andrea Dovizioso, ha explicado cómo es su día a día. Además, el italiano detalla cómo sigue preparando durante este periodo de carreras suspendidas debido al coronavirus.
Está claro que para cualquier piloto de MotoGP lo más duro es no poder subirse a una moto y disputar carreras. Y esto es exactamente lo que están viviendo todos los pilotos del Campeonato Mundial de Motociclismo de forma obligatoria debido a la pandemia del Covid-19. A pesar de que ellos saben que es una medida de seguridad y la apoyan, no dejan de verlo como un castigo.
Y este sentimiento es compartido por Andrea Dovizioso. El piloto de Ducati reconoce que este cambio de rutina forzoso, sumado a la cancelación de Qatar, es algo que se le está haciendo duro. El italiano explica que lo único que puede mantener es su entrenamiento deportivo. “Continúas entrenando de todos modos sabiendo que tiene al menos un mes de anticipación, quizás aún más, puede dedicarse a ciertos tipos de entrenamientos que generalmente son difíciles de realizar de manera continua porque hay poco tiempo“.
El piloto natural de Forlì explica que desde hace un año convirtió el cobertizo trasero de su casa en su propio gimnasio privado donde realiza el entrenamiento diario y donde tiene guardadas sus motos. “Es mi gimnasio privado, y ahí es donde paso mi tiempo entrenando. Por lo demás, ahora hay tiempo para hacer algunas tareas domésticas que normalmente se posponen“, confiesa ante los micrófonos de Sky Sport.
Andrea Dovizioso: “Lo más pesado es el aplazamiento continuado hasta mayo”
Andrea Dovizioso reconoce que cuando le comunicaron que se aplazaba la carrera de Qatar se sintió muy decepcionado porque los entrenamientos allí habían ido muy bien y tenía mucha confianza. Además, considera que hay un factor que afecta a todos los pilotos de MotoGP. Según el italiano, ellos están acostumbrados, porque llevan años así, a realizar las cosas de una determinada manera, a que estén fijadas las carreras y horarios.
“Estás mentalmente acostumbrado cada año a estar listo para esa fecha, que se acerca, y luego haces todo perfectamente y luego, al final … No te vas. Lo más pesado es el aplazamiento continuado hasta mayo“, afirma Dovizioso. El italiano asegura que toda esta situación es muy desestabilizadora y que el único sentimiento que tienen es de que querer continuar con su vida y no piensan tanto en descansar.
Además, Andrea Dovizioso tiene en mente que, tras este baile en el calendario, lo más probable es que cuando empiecen la temporada no tendrán descanso a mitad y eso hará que sea muy pesado. El piloto italiano tiene presente que ciertas carreras se tendrán que cancelar y esto también va a influir a los pilotos puesto que unas pistas favorecen más a algunas motos y pilotos que otras.
Sobre esta vaivén en el calendario, el italiano también ha reflexionado sobre el doble tríptico formado por Austin-Thermas de Río Hondo-Valencia después de Japón-Australia Malasia. “Todo esto depende de tu velocidad. Si es bueno, en estas carreras consecutivas puedes ganar a los demás. Si no lo es, puedes ir aún más en crisis que en circunstancias normales“. Y añade que “ni siquiera miro el calendario ahora mismo. Lo haré cuando se decida el inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP“. Reconoce que aún está todo en el aire y hay que esperar a ver como se resuelve la situación.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!