Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Dovizioso y el Motocross: “Me gustaría entrar mucho más en este mundo” 

11 Ene. 21 | 18:30
Andrea Dovizioso y el Motocross
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Andrea Dovizioso se tomará un año sabático y no estará en MotoGP 2021, así tendrá más tiempo para volcarse de manera profesional en el Motocross. 

Los planes de Andrea Dovizioso se han alejado de MotoGP, tras siete años junto a Ducati se ha roto el contrato. Un hecho que aleja al piloto de Forli del Mundial la próxima temporada. Como vía de escape, a ese año sabático que se quiere tomar Dovizioso, entraría en juego otra disciplina de las dos ruedas: el Motocross. 

Una de las pasiones de Dovizioso, fuera del paddock de MotoGP, es el Motocross. Tanto es así que desde Motociclismo Fouristrada han compartido unas imágenes del piloto italiano siendo piloto probador de MX2 por un día. Junto a él estaban Davide Guarneri, Angelo Berbiero y Jordy Mazoni. Los cuatro pilotos pudieron probar las motos de 250 4T de GASGAS, Honda, Husqvarna, Kawasaki, KTM y Yamaha. Además, el comentarista Alessio Piana ha publicado que Andrea Dovizioso ha tomado la decisión de participar en la Internacional de Italia de Motocross.

La pasión por el Motocross

A través de Motociclismo Fouristrada, Andrea Dovizioso se ha sincerado sobre su pasión por el Motocross. Dovizioso: “Dí mis primeros pasos en el mundo de las dos ruedas en el motocross, por la pasión de mi padre Antonio. Y la primera moto que tuve a los 4 años fue una minicross, todavía la tengo en casa.  La pasión por este deporte también me ha involucrado desde el principio y se ha mantenido en todos estos años, con altibajos. Pero desde 2008 hasta hoy ha aumentado cada vez más. Digamos que en estos años he vivido más interés por el Motocross que cualquier otra cosa”. 

Andrea Dovizioso y el Motocross
Foto: motogp.com

La curiosidad por otra disciplina. Dovizioso: “Por naturaleza soy muy curioso. Traté de entender tantas cosas como me fue posible y todavía hoy me informo todos los días de todo lo que pasa en el cross, de lo que hacen los pilotos, ya sea mundial, americano o italiano. Todas las carreras, a cualquier nivel. Trato de entender cómo los pilotos logran obtener los resultados y por eso también veo las pruebas. Me informo mucho porque me gusta, tengo curiosidad, busco todos los canales de información posibles entre revistas y web”.

Nueva aventura. Dovizioso: “Me gustaría entrar mucho más en este mundo, porque me gusta trabajar con profesionales que han tenido importantes experiencias en este sector. Creo que es algo que me fascina tanto porque no lo vivo profesionalmente. De todos modos estoy tratando de adentrarme más en esta especialidad porque me ayudaría a tener más intensidad”. 

Disfrutar encima de una moto. Dovizioso: “¿Qué es lo mejor del Motocross? Poder empujar sin tener límite en los antebrazos. Disfrutar tanto cuando puedas. El objetivo es este, más que pensar en obtener resultados a los 35 años”.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  OFICIAL| MotoGP se podrá ver en DAZN y Movistar + este 2021