La FIM ha anunciado la suspensión de Andrea Iannone por dopaje y el piloto ha respondido
Andrea Iannone sé está viendo envuelto en un gran lío. Esta mañana la Federación Internacional de Motociclismo ha anunciado a través de un comunicado oficial, que el piloto italiano dio positivo en el control antidoping que le realizaron tras el Gran Premio de Malasia. La FIM asegura que el de Aprilia dio positivo en esteroides androgénicos anabólicos exógenos, por haber consumido nandrolona, una de las sustancias prohibidas según la AMA en 2019.
Iannone por ahora ha quedado suspendido como piloto de MotoGP, de acuerdo con el Artículo 7.9.1 del Código Antidopaje (CAD) de la FIM de 2019. Por lo que no podrá participar en cualquier competición o actividad de motociclismo hasta que se indique lo contrario. Ante esta situación, él de Aprilia no se ha querido quedar al margen, ya que poco tiempo después de hacerse oficial el comunicado Iannone ha dado su versión de los hechos a través de sus redes sociales. “Estoy abierto a cualquier contraanálisis. Es un asunto que me sorprende también porque, hasta ahora, no recibí ningún comunicado oficial”.
Por ahora la sanción es provisional, hasta que el piloto, tal como él ha afirmado en sus declaraciones, pida un contraanálisis de la muestra de orina que se le tomó el pasado 3 de noviembre. “Estoy totalmente tranquilo y quiero tranquilizar a mis fans y a Aprilia Racing. A lo largo de los años, e inclusive esta temporada, me he sometido a continuos controles que siempre han dado negativo, por lo que tengo confianza en la conclusión positiva de esta historia”.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!