Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ángel Viñales sobre la marcha de Maverick de Yamaha: “Lin Jarvis lloró y todo; no se lo creía”

29 Jun. 21 | 19:50
Maverick Viñales Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

Tanto Maverick como su padre Ángel Viñales han hablado tras conocerse la noticia de separar su camino con el de Yamaha al terminar el 2021.

Hace unos días se hizo oficial un rumor que llevaba días recorriendo el paddock: Maverick Viñales abandonará Yamaha, aunque él el pasado domingo negara todo al micrófono de Izaskun Ruiz en DAZN. De hecho, comentó que dejar la marca japonesa era una de las opciones ya desde principios de año, pero ahora se ve que con los resultados no tan buenos obtenidos la decisión ha sido rotunda. Ahora los equipos ya están atentos para poder contratar al de Roses, y la primera fábrica en interesarse ha sido Aprilia.

“En estos últimos años no ha habido los resultados esperados. Por eso, en lugar de continuar, he preferido cambiar el rumbo para tratar de maximizar mi potencial en el futuro”, mostró ‘Mack’ su descontento en cuanto a resultados. “Personalmente, asumir un nuevo proyecto es lo que ahora siento con más positividad y motivación. Quiero agradecer el apoyo de Yamaha y de mi equipo durante estos años, y tengo ganas de seguir compitiendo con ellos hasta el final de esta temporada”.

Viñales Yamaha MotoGP

“Maverick es como Marc, atacan fuerte para explotar su potencial”

Por otra parte, Ángel Viñales (padre de Maverick) también ha dicho unas palabras en relación a la marcha de su hijo de Yamaha después de tantos años, en exclusiva, al Diario AS. “Al principio Yamaha no quería. Lin [Jarvis] lloró y todo. No se lo creía, pero esto viene de atrás”, comentó sobre Jarvis, el director de Yamaha en MotoGP. Y es que Maverick Viñales está completando su quinta temporada en el equipo oficial de la firma de los diapasones.

“Esa moto es para la conducción de Lorenzo o Quartararo”, opinó el padre de Viñales comparando el estilo de pilotaje de su hijo con el de otros pilotos. “Es mantequilla. Maverick necesita más rigidez. ¿Por qué? Porque Maverick es como Marc. Atacan fuerte para explotar su potencial. Esa moto tiene un límite y no te deja pasar de ahí. No le han sabido dar lo que él quiere ni él ha sabido llevar cien por cien esa moto. Es un cúmulo de cosas”. Valoró la situación en la que está Maverick a día de hoy y que se acabará con su contrato a finales de 2021.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero demostrar que soy un ganador y puedo ganar con la KTM"

¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!