Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Antonio Jiménez: “No ganaremos en dos días, pero estamos en el camino correcto”

4 May. 19 | 11:00
Aleix Espargaró durante el Gran Premio de las Américas. FOTO: Gresini Racing

En 2015, Aprilia volvió a la parrilla de Moto GP. Después de cosechar éxitos en otras competiciones, como el WorldSBK, se esperaba que la fábrica italiana tuviera grandes resultados pronto. Sin embargo, aún está lejos de impresionar. Sobre este tema ha hablado Antonio Jiménez, jefe de mecánicos de Aleix Espargaró, en el medio Speedweek.

Antonio Jiménez es una de las figuras más respetadas del paddock, a la luz de la larga experiencia que tiene en el Mundial de Motociclismo. Ha trabajado con Honda y Yamaha, por lo que asume que las dificultades de Aprilia para llegar a conseguir grandes resultados en la categoría reina se deben a la forma diferente de trabajar. “Si trabajas con Honda el enfoque es diferente. Todo el sistema es diferente, todo está preparado de antemano. Incluso si se trata de un equipo satélite, siguen el método oficial del equipo de fábrica. No diría mejor o peor, es diferente. Tienes que adaptarte a eso”, ha explicado.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja sobre una marca en MotoGP: "Todo el mundo piensa que es una mierda"

Precisamente, gracias a su dilatada experiencia en el campeonato y al haber trabajado con otras marcas, Jiménez puede aportar cosas nuevas a Aprilia. Es optimista de cara al futuro: “No ganaremos en dos días, pero estamos en el camino correcto”, ha dicho. Es consciente de que en la marca italiana será un poco más difícil llegar al objetivo, pero no imposible.

Aleix Espargaró Andrea Iannone Aprilia
Aleix Espargaró y Andrea Iannone durante el GP de las Américas. FOTO: Gresini Racing

Los pilotos, clave

Para Antonio Jiménez, los pilotos son un factor muy importante. Esta temporada, Aleix Espagaró y Andrea Iannone son los pilotos del Aprilia Racing Team Gresini. En el caso del piloto español, esta será la tercera temporada que compita con este equipo; Andrea Iannone llega después de dos años con Suzuki. “Aleix está en su tercer año con Aprilia y siempre da lo máximo. A eso se suma un piloto como Iannone, quien, como todos saben, tiene un gran potencial. Luego lo necesitan todo: necesitan dinero y necesitan desarrollo, pero la base ya es buena”, ha declarado Antonio Jiménez.

A pesar de que a la marca le está costando llegar a los resultados deseados, Jiménez se muestra orgulloso de trabajar para Aprilia y formar parte de este proyecto. “Siempre estás orgulloso de trabajar para un equipo de fábrica. Aprilia no es ciertamente el proyecto más grande del Campeonato del Mundo de Moto GP, pero la marca ha ganado muchos títulos y quiere intentar volver a la cabeza”, concluye.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

Más noticias de WorldSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!