Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aprilia muestra su nuevo alerón trasero en Sepang

2 Feb. 24 | 14:30
FOTO: Michelin

Aprilia ha presentado las novedades de la RS-GP 2024, que incluyen un nuevo alerón trasero que rompe con la tendencia actual de MotoGP.

Lorenzo Savadori ha estado presente en el Shakedown de Sepang para las primeras pruebas con la nueva Aprilia de 2024. Durante estos tres días, tan sólo podrán rodar los pilotos probadores de las marcas, salvo algunas excepciones; y no será hasta la próxima semana que veamos a los pilotos oficiales a lomos de su nuevas monturas.

No sólo Ducati trae novedades en estos primeros días de test. Aprilia también ha mostrado algunos cambios bastante evidentes con los que esperan plantar cara a los de Borgo Panigale el próximo año. El más llamativo: el alerón trasero, al que ya hay quien ha apodado como ‘Batman’. Frente a las alas de Ducati, y al gran alerón trasero de KTM, los de Noale han apostado por una única pieza plana, algo nunca antes visto en MotoGP.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"
FOTO: Michelin

Lorenzo Savadori ha terminado la segunda jornada en Sepang último en la tabla de tiempos

Esta aleta rodea el colín de la moto creando unos surcos que ayudan a pasar el aire, recordando a las aletas de los Cadillac. Este no es el único cambio; aunque sí el más llamativo por romper con la tendencia de los últimos años de crear apéndices cada vez mayores para las MotoGP. Además de las nuevas alas, la RS-GP cuenta también con una nueva carcasa de carbono que recubre gran parte de la rueda trasera. En esta remodelación de la parte trasera de la Aprilia se incluye también un cambio en la línea de los escapes.

No obstante, por el momento parece que estos cambios no están teniendo los resultados esperados. Lorenzo Savadori ha sido el último piloto en la tabla de tiempos de la segunda jornada de test en Sepang; donde gracias al nuevo sistema de concesiones han estado presentes también los pilotos de Honda y Yamaha. Habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer las opiniones de Aleix Espargaró y Maverick Viñales con respecto a estos nuevos cambios.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón
FOTO: Michelin

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!