Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aprilia presenta la nueva RS-GP para disputar MotoGP 2020

1 Feb. 20 | 20:00
Aprilia MotoGP 2020 presentación Circuito Sepang
Foto: Aprilia

Horas antes del debut de Aprilia en el shakedown que se celebrará mañana en el circuito de Sepang, la marca ha desvelado como será su moto para esta temporada.

Aprilia ha presentado esta misma mañana en el Circuito Internacional de Sepang la nueva RS-GP que ha confeccionado la marca para competir este 2020 en MotoGP. La fábrica estrena por primera vez un prototipo con motor V4 con disposición a 90 grados. Esta mejora hace que la moto se iguale a los motores que usan otras fábricas como Honda o Ducati.

Además de la configuración de este nuevo motor, Aprilia también ha confeccionado un nuevo chasis con doble cuna de aluminio, basculante y una configuración aerodinámica más potente. A la presentación han acudido Aleix Espargaró, Bradley Smith y Lorenzo Salvadori. Estos dos últimos podrán estrenar la moto mañana mismo en Sepang, mientras que el catalán tendrá que esperar hasta los test oficiales para probarla.

La moto luce en su carenado de fibra de carbono todos los nombres de los hombres y mujeres que forman parte del proyecto MotoGP. Entre esos nombres se puede leer el de Andrea Iannone, que todavía cuenta con el apoyo de la marca aunque su participación en el mundial esta temporada sigue siendo una incógnita debido a su positivo en un control antidoping.

Algunos detalles de la nueva Aprilia RS-GP 2020

Como Aprilia se ha encargado de remarcar, la moto que han confeccionado para esta temporada que está a punto de comenzar debe superar con creces a la de 2019. O al menos esto es lo que se refleja en el papel. Aunque todavía no ha hemos visto sobre el asfalto, en las fotos que ha publicado la propia fábrica en sus redes sociales podemos apreciar algunos de estos cambios.

TE INTERESA VER:
DAZN ofrecerá de manera totalmente gratuita el GP de España de MotoGP

Ahora, en el frontal de la moto se puede ver un alerón delantero que se convierte en el protagonista absoluto. Este alerón debería ofrecer mayor estabilidad a altas velocidad. Además, como ya anunció Aprilia, lo fundamental era la evolución del motor. De momento, lo que podemos apreciar es que el sistema de escape Akrapovic también ha sido modificado con este fin.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES. ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!