Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aprilia RNF, contra Marc Márquez: “Esperábamos un castigo más severo; es una broma”

30 Mar. 23 | 13:00
Foto: MotoGP

Razlan Razali, el director del Aprilia RNF, explica en SpeedWeek sus sensaciones tras el incidente de Márquez con su piloto Miguel Oliveira.

Uno de los mayores perjudicados en el Gran Premio de Portimao fue Miguel Oliveira. El piloto portugués recibió un tremendo golpe de Marc Márquez en una acción desmesurada y fortuita; un incidente que lesionó también a Jorge Martín y al propio piloto de Honda. Es más, ni los mencionados Oliveira y Márquez estarán este fin de semana en Argentina, en la disputa del segundo Gran Premio de la temporada de MotoGP.

En los últimos días el run-run estaba alrededor de la sanción de Márquez. Una Doble Long Lap que, en un principio, tenía que hacer en Argentina. Su ausencia por lesión le eximía de dicha sanción, pero la FIM rectificó la norma y Marc deberá -a no ser que Honda oblige de nuevo recoger cable a la FIM- hacer la penalización en Estados Unidos. “Esperábamos un castigo más severo, ¿una Doble Long Lap? Parece que es una broma. Obviamente la sanción solo debería aplicarse si vuelves a la pista; los delegados de pista deberían ser más inteligentes al respecto“, apunta desde Temas de Río Hondo Razlan Razali en SpeedWeek.

El jefe de Aprilia RNF ha explicado cómo vivió Miguel Oliveira las horas posteriores a la acción en Portimao. Porque al principio parecía que estaba, por suerte, en perfectas condiciones. No obstante, el piloto portugués también será baja en Argentina. “Miguel no necesita una operación, pero no estará al 100% en tres semanas para el Gran Premio en Austin. Venir a Argentina para correr era imposible. El domingo pudo caminar, incluso hizo sentadillas para demostrar que no tenía nada roto. El lunes, al despertar, se sintió como si lo hubiera atropellado un camión“, relata Razali.

Foto: MotoGP

Razali: “MotoGP necesita más transparencia”

Razali ha sido muy crítico con MotoGP, con la poca transparencia que ha tenido la entidad en los últimos días. “Debes involucrarte y no mantener la boca cerrada. Esta es la manera correcta. En la era de las redes sociales, MotoGP necesita más transparencia“, confiesa el jefe de Aprilia RFN; añadiendo: “Los comisarios deberían formular mucho mejor las decisiones. Quizá desconocían cuando se anunció su sanción de que Márquez sería declarado no apto para el Gran Premio de Argentina“.

TE INTERESA VER:
El team manager de Gresini: "Intentamos entender qué hay detrás de un campeón como Marc Márquez en pista"

Por último, Razali reconoce que cuando le llegó la noticia de que Oliveira no podría correr este fin de semana su enfado aumentó considerablemente. “Sucedió y lo acepto, pero estaba muy enfadado. Sobre todo cuando me llegó el mensaje tras el chequeo médico de Miguel y la conclusión de que no podía correr. Eso me golpeó profundamente en el corazón“, zanja. (Fuente: SpeedWeek, Simon Patterson. 30/03/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!