Tony Arbolino ha tenido la suerte de entrenar junto a Jorge Lorenzo cuando todavía competía, y también ha gozado de sus consejos. Para este 2020, el italiano se postula como candidato al título de Moto3.
Pocos pilotos pueden decir que han hecho su rutina de entrenos con todo un campeón del Mundial de motociclismo. En el caso de Tony Arbolino, ha compartido tiempo con Jorge Lorenzo tanto en pista entrenando como en el gimnasio. Entre pesa y pesa también han tenido tiempo de compartir consejos, sobre todo del ahora probador de Yamaha hacia el piloto de Moto3, ya que tiene un gran potencial para estar entre los mejores esta temporada que ha comenzado en Qatar para él.
Cada piloto tiene una historia en relación con las motos, y Arbolino considera que la moto es su salvación. “Amo las motos: verlas, pilotarlas, trabajar para luego ir fuerte. Doy todo de mí mismo a la moto, con el objetivo de mejorar siempre en la mente. Para ir hacia delante en este deporte hay que ser bueno también en aguantar la presión”, confesaba su secreto para que la presión no le pueda como piloto top de la categoría pequeña que tiene que demostrar mucho este año. Para soportar ese peso, confiesa que su secreto es la preparación. “Cuanto más me preparo, menos noto la presión”.
“Para ir hacia delante en este deporte hay que ser bueno también en aguantar la presión”
Es cierto que soportar la presión siempre ha sido un punto fuerte de Lorenzo, y Tony lo toma como ejemplo. “Cuando me acerqué a Jorge, inmediatamente me di cuenta de cuánto y cómo estaba entrenando, una locura. Lorenzo dedicó la mayor parte de su tiempo al motociclismo”, admiró la dedicación del piloto mallorquín. “Cuando debuté en Moto3, estaba trabajando duro, pero él era el doble de duro por lo menos. Estar con un campeón como él ha sido un honor, una enseñanza… ¡todo! Sus palabras y consejos fueron y siguen siendo fundamentales: ‘Tony, tengo que trabajar duro. Siempre. Todos los días. Porque eso es lo que hizo Jorge y ganaba’. Siempre me digo eso”, reconocía el piloto procedente de Garbagnate Milanese.
Ya que Arbolino es tan cercano a Jorge, su retirada le tocó de cerca. “Lamento que Jorge haya dicho basta con MotoGP, porque era mi ídolo, pero sigue siendo un amigo”, sacó el lado positivo de poder contar con sus consejos. “Creo que pensó mucho en ello antes de retirarse, pero ahora está, con razón, disfrutando de otros aspectos de la vida. Y de todos modos, ha vuelto a rodar en los test”, concluyó el piloto del Snipers Team que tiene un gran reto en este 2020.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!