Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Arbolino: “Jorge Lorenzo me hizo hacer un cambio, llegaron resultados y todo fue mejor a partir de ahí”

6 Jun. 23 | 21:00
Foto: dazn.com

El piloto de Moto2, Tony Arbolino, es el actual líder del Campeonato en su categoría y ha concedido una entrevista a GPOne.com para hablar de como se siente ahora y cómo cree que ha llegado al liderato.

Tony Arbolino ya destacó la temporada pasada en algunas carreras pero este año está siendo el protagonista de Moto2, con permiso de Pedro Acosta. Eso si, ambos pilotos son el centro de atención en esta categoría. Así que el piloto italiano muestra como se siente ante el medio deportivo GPOne.com.

Las primeras palabras del piloto de Moto2 son motivadoras: “Estoy tan concentrado y seguro de que solo estoy viviendo el presente. Otros años pensaba en los errores, en lo que había hecho, mientras que ahora solo pienso en la próxima carrera. En ese sentido, ahora tengo una buena mentalidad, mientras que antes me costaba más gestionar las cosas”.

El cambio de Arbolino y la importancia de su equipo

Su mentalidad podría haber cambiado cuando consiguió una victoria durante la gira asiática el año pasado, pero Tony da un detalle más: “El GP de Tailandia 2022 fue el punto clave, pero el proceso había comenzado antes. Después de la carrera de Misano con mi equipo decidimos cambiar de moto y nuestro planteamiento del fin de semana, nos dijimos que queríamos ganar y que podíamos hacerlo. Antes no había esa solidaridad entre nosotros, cambiamos de estrategia: intentábamos tener una moto que fuera bien en todos lados, luego me adapté, lo hicimos. Además, ahora estoy muy concentrado, tanto en la pista como en casa. Siempre quiero hacer más, mejorar. Tener un equipo y un jefe de equipo detrás de mí es muy importante”.

Arbolino explica lo importante que es su equipo para él: “Me había llevado bien con Lucio Nicastro desde el 1º día, pero no fuimos tan rápidos como queríamos. Durante la última temporada entendimos lo que necesitábamos y siempre hemos mejorado desde entonces. Entendí cómo ser constante y que hay que arriesgar solo cuando es necesario, eso me hizo crecer. Nuestra fuerza en este momento es el equipo que hemos formado y me siento rápido”.

TE INTERESA VER:
El mercado de MotoGP: Los movimientos de Raúl Fernández y Miguel Oliveira

Pedro Acosta favorito de Moto2, pero Arbolino es el líder actual

Desde el comienzo de la temporada se hablaba de Pedro Acosta como favorito, pero ahora Tony se suma a ser uno de los candidatos al título, pero él quiere mantenerse al margen de todo lo que se comente fuera, por ello dice: “Prefiero que me subestimen, que no hablen de mi, yo se lo que quiero y lo que puedo hacer. Lo siento, pero por otro lado estoy muy tranquilo porque sé lo que puedo hacer. Solo trato de mejorar y seguir adelante”.

Por ahora, el italiano está en lo más alto de la tabla, nos explica cómo ha llegado hasta ahí: “Sudé mucho, pero también hubo muchos buenos momentos, como en las dos últimas temporadas en Moto3. Siempre luché en el primer año en las dos categorías, pero ahora cuanto más tiempo pasa menos lucho porque ya habiendo pasado por ciertos momentos sé dónde y cómo debo mejorar. Cambiar de equipo me ha ayudado, exijo a todos al máximo, pido mucho a mi equipo y me hacen lo mismo, eso es lo que hace fuerte al grupo. Tuve suerte de llegar aquí, además mi padre me daba fuerzas porque creía en ello”.

Su relación con los Campeones: Lorenzo y Quartararo

Mediante las redes sociales se ha podido ver la buena relación que tiene Tony Arbolino con Jorge Lorenzo, entrenan juntos, el tiburón italiano nos cuenta como empezó todo: “No lo vas a creer, pero él quería entrenar conmigo. Era 2018, corría en Moto3 y aún no había subido al Podium, todavía vivía en Garbagnate y había empezado a pensar que tenía que irme, porque no podía entrenar como quería. No estaba aprovechando al máximo mi talento. Yo no sabía cómo hacerlo, pero la siguiente carrera estaba en Malasia, me estaba dando un masaje y llegó Jorge. No me lo esperaba, nadie me conocía. Me dijo que quería entrenar con alguien rápido, que vivíamos muy juntos. Inmediatamente corrí a la casa de mi madre en Lugano y comencé a entrenar con su entrenador, Ivan, con quien todavía trabajo, y con Jorge”.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA: Raúl Fernández ya conoce dónde estará las dos próximas temporadas

Tony aún se sorprende de que Lorenzo se acercara a él, así lo explica: “Sentí mucho su gesto de venir a mí, vi cuánto quería mejorar siempre su mentalidad. Todo esto me impactó porque todavía tenía que hacer todo en mi carrera y no era posible que no estuviera usando el 100% de mi potencial. Me hizo hacer un primer cambio, llegaron los resultados y todo fue mejor a partir de ahí”.

Ahora es también inseparable de Fabio Quartararo, entrenan juntos en invierno, Arbolino nos habla de su relación con ‘el Diablo’: “Conozco a Fabio desde hace más de 10 años, siempre nos hemos visto tal vez para una cena, pero al vivir lejos no teníamos tiempo para pasar el rato fuera de la pista. A medida que me mudé, nos reuníamos más a menudo y teníamos una relación muy buena: Me gusta porque nunca ha cambiado con los años”.

Tony describe a Jorge y a Fabio, también se define a él mismo

Tras hablar de Lorenzo y Quartararo, compara a ambos pilotos: “Son diferentes, pero también similares en su trabajo. Tengo mucha más confianza con Fabio, es como un hermano, pero su mentalidad es la misma que la de Jorge: siempre quieren hacer más. Yo también la tenía, pero no la estaba desarrollando de la manera correcta, mientras que ahora lo he logrado”.

Ya que ha descrito a sus amigos y pilotos Campeones, es el momento de que se describa a él mismo para concluir la entrevista, definiéndose, Tony Arbolino se echa mientras unas risas: “Podría decir quién no soy. Soy un chico que siempre ha tenido metas claras, ahora mismo vivo solo sin ningún tipo de distracción, estoy en una burbuja por alcanzar las metas que me propongo. Soy un chico tranquilo, con el que puedes hablar si me encuentras por la calle. Y bueno, estoy un poco loco”.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Cambio en el polémico Panel de Comisarios de MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!