Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Arenas: “No puedes centrarte en un solo rival porque en Moto3 hay muchos rivales”

3 Oct. 20 | 11:40
Albert Arenas Moto3 MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Albert Arenas ha recapitulado su temporada 2019 y la actual en un reportaje con DAZN llamado ‘El ejemplo Albert Arenas’.

“El año pasado ya hubo un cambio de mentalidad, de forma de hacer las carreras, de resultados también, sobre todo la última parte del campeonato”, recordó Arenas el final del 2019 cuando consiguió una victoria y atendió a DAZN con lágrimas en sus ojos. “Fueron unos momentos que podría definir como que es algo que no quiero sentir nunca más. No quiero volver a sentir lo que sentir el año pasado, entonces voy a hacer todo lo que sea para ir hacia adelante”.

Ya contó que el inicio de la pasada temporada fue muy difícil, por eso ese llanto de desahogo en el back drop de Tailandia. “Yo mismo plantearme dejarlo obviamente no, pero está claro que ver que se dificultaba el hecho de continuar pues fue un punto de decir ‘se nos va'”, explicaba sus sentimientos en aquel entonces. “Creo que es saber el por qué estoy aquí, por qué quiero conseguir lo que quiero y dónde quiero llegar. Una vez teniendo claro esto, ha sido lo que me ha dado alas para conseguir lo que estamos haciendo ahora”.

“Creo que es saber el por qué estoy aquí, por qué quiero conseguir lo que quiero y dónde quiero llegar”

“Recibir la ayuda que recibía pero aprovecharla. A veces estás en un momento en el que la gente de tu alrededor intenta ayudarte, pero no pueden porque tú mismo no te dejas. Fue eso, liberarme y decir ‘realmente necesito escucharme a mí mismo para después escuchar a los demás’, porque la ayuda siempre la he tenido pero es cómo tú recibes esa ayuda”, afirmó el de Girona. “Hay que valorar que muchas veces nos pasan cosas malas pero aún pueden ser mucho peores. Creo que nunca hay que ser de mentalidad ni muy contento ni tampoco muy dramático, al final hay que ser constante sobre todo tanto en pista como fuera”.

Gino Borsoi, director deportivo del Aspar Team, ha dicho que ha visto en Albert un cambio respecto a la madurez. Por su parte, el piloto dice que tampoco le gustaría definirlo “como que es más maduro”, sino que es él mismo pero mejorado. “Aún hay cosas que aprender, eso es lo más importante creo, que aun estando en la cima de nuestra situación ahora no hay que olvidarse que aún hay que aprender y hay que estar abiertos en este aspecto”.

Albert Arenas Moto3 MotoGP
Foto: MotoGP

“Es clave tener una persona al lado que sepa de lo que trata este mundo y poder apoyarnos el uno al otro”

Albert Arenas y Álex Rins son muy amigos, y entre ellos pueden ayudarse mutuamente, uno para la categoría de Moto3 y otro para MotoGP. “Es clave tener una persona al lado que sepa de lo que trata este mundo y poder apoyarnos el uno al otro. Me aporta cosas que él ya ha vivido y aprendido, al igual que yo también le puedo aportar cosas. Creo que nos complementamos, vamos a entrenar juntos, vivimos cerca así que eso también ayuda a que la relación fluya”, se sinceró en cuanto a esa amistad con el piloto del Suzuki Ecstar.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poncharal: "No esperábamos que Oliveira se escapara de la manera en que lo hizo"

Por otro lado, Rins también le ha dedicado unas palabras al del Aspar Team. “Me aporta felicidad que pueda confiar en mí para preguntas o dudas que tengo, que pueda darle la experiencia, contarle cosas que me han ido sucediendo que al final pues quieras o no, aunque las épocas cambien es lo mismo la Moto3. Le intento dar consejos, él coge lo que quiere y lo que no pues no. Me siento contento de que confíe en mí también”.

“Estoy en modo aprendizaje en esta situación”, admitía Albert respecto a encabezar el Mundial, un sitio donde nunca se ha visto antes. “No puedes centrarte en un solo rival porque en Moto3 hay muchos rivales con los que puedes luchar. No es fácil centrarse en uno mismo, sobre todo cuando la situación es nueva para nosotros. Al final tenemos experiencia en el Mundial pero no en estar luchando por el título”.

Albert Arenas Moto3 MotoGP
Foto: MotoGP

“No es fácil centrarse en uno mismo”

“La clave va a ser sobre todo aprender de los errores porque cuando ganas es todo muy bonito y es como que te olvidas un poco de que pueden pasar cosas más difíciles. Es como que todo te viene y fluye, pero no hay que dejarse llevar, y esa es la clave. También el saber conformarse con un quinto, con un sexto… ya que al haber conseguido las victorias antes, ahora quiero más”.

Para cerrar, Arenas reflexionaba y confesaba que le encanta pilotar en moto, es lo que sabe hacer y por lo que quiere vivir. “La sensación que es ganar carrras, poder conseguir un Mundial… eso es por lo que vale la pena y por lo que estoy haciendo ahora. Me he mudado a vivir solo a Andorra, a dedicarme al 100% a lo que estoy haciendo y todo va encarado a un solo objetivo”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!