Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Así afectó la marcha de Márquez de Honda: “Hemos tardado en anunciar las renovaciones”

5 Nov. 23 | 21:00
Xavi Vierge Márquez Honda WorldSBK MotoGP HRC
Foto: WorldSBK

Xavi Vierge habló en la Universidad de Málaga de la mano de Pont Grup sobre su rendimiento este 2023.

El piloto español ha disputado este 2023 su primera temporada en WorldSBK a los mandos de una Honda y con Iker Lecuona como compañero de equipo. Ha terminado justo cerrando el TOP 10 del campeonato, por lo que no está nada mal teniendo en cuenta que HRC no tiene la mejor moto de la parrilla. A su vez, Xavi Vierge ha participado en las 8 Horas de Suzuka y explica cómo afectó la marcha de Marc Márquez de Honda a los contratos en Superbikes.

El TOP 10 en su primera temporada, un resultado muy positivo. “Acabar entre los diez mejores en una temporada tan difícil nos ha hecho salvar la situación. Ha sido un año muy complicado y a la vez muy bonito porque pude conseguir mi primer podio en Superbike en la segunda carrera de la temporada, fue especial. También fue increíble conseguir la victoria en mi primera participación en las 8 Horas de Suzuka, tan importante para HRC”.

“Fue increíble conseguir la victoria en mi primera participación en las 8 Horas de Suzuka”

El año que viene otro gallo cantará, pero Vierge permanecerá en Honda al menos hasta 2025 como indica su contrato. “El nivel será mucho más alto con todos los cambios y pilotos nuevos. Por eso estamos apretando al equipo y a nosotros mismos, en tres meses tenemos que darle la vuelta a la situación. Debo enfocarme un poco más en mí, cuando sabes que tienes el nivel, pero no llegas, te frustras, así que tengo que aprender a manejarlo”.

Márquez marchando de Honda y cómo ha afectado a todo HRC. “Se ha notado porque está todo conectado. Por eso hemos tardado tanto en anunciar las renovaciones. Hubo un momento en el que parecía que podría afectar, pero tanto para ellos como para nosotros el objetivo es llevar a Honda a ganar el Mundial de Superbike, el objetivo no es estar en el TOP3, sino ganar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Cecchinello compara a los pilotos Ducati: "Marc Márquez tiene medio segundo más"