Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Así es la Honda MotoGP 2021 que pilotarán Márquez y Espargaró

22 Ene. 21 | 18:30
stefan-bradl
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Stefan Bradl ha estado rodando en el Circuito de Jerez con la Honda RC213V 2021. A pesar de que el tiempo no ha acompañado, el alemán ha podido salir a pista y probar los nuevos cambios en la moto.

A pesar de que la climatología obligó a posponer los test de WorldSBK en el Circuito de Jerez, Honda ya pudo poner en pista la moto de 2021. Aunque oficialmente estas pruebas estaban pensadas para los equipos del Mundial de Superbikes, han sido varios los pilotos de MotoGP que han estado presentes en el circuito andaluz para una primera toma de contacto. Ha sido el caso de Stefan Bradl, piloto probador de Honda, que ha podido probar el prototipo de 2021.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "Espero que mi próximo tatuaje sea el del título a finales de año"

La lluvia ha dificultado el trabajo. Aún así, el piloto alemán, que aún no sabe si continuará sustituyendo a Marc Márquez en el Repsol Honda, ha podido dar algunas vueltas con la nueva moto. Esto le ha permitido sacar las primeras conclusiones acerca de la RC213V de 2021. Una moto que, a simple vista, no difiere mucho de su antecesora, y en cuyo desarrollo no ha participado Márquez.

A pesar de que el desarrollo de los motores está congelado por el momento, elementos como el chasis, el bastidor o la electrónica no se ven afectados por esta limitación. Y es aquí donde se ha centrado Honda. El objetivo de la fábrica nipona es ganar potencia y velocidad punta en las rectas y aumentar la interacción con el neumático trasero a mitad de curva.

stefan-bradl-honda
FOTO: motogp.com

Los cambios de la Honda RC213V 2021

Uno de los cambios más importantes es el chasis. Aunque sigue siendo de doble viga ya no presenta la soldadura en ángulo de 45º que podía verse en el modelo de 2020 al final de cada viga lateral. Además, también parece que se ha modificado el grosor de la parte inferior del bastidor. Este cambio modificaría la rigidez de la moto, lo que facilitaría a los pilotos los giros y cambios de dirección, haciéndola más fácil de conducir. Esta era, precisamente, una de las demandas de los pilotos Honda a la marca.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Veíamos a Fausto Gresini como un faro y un líder, un jefe que sabía intervenir en función de las circunstancias"

Otro de los cambios han sido los escapes. Ahora son mucho más alargados y estilizados, especialmente la parte que asoma bajo el colín. En cuanto a la aerodinámica, no se aprecian grandes cambios. Stefan Bradl ha lucido estos días una configuración similar a la que ya se pudo ver la pasada temporada. Sin embargo, la marca del ala dorada puede presentar cambios en este área en los test de Qatar, previstos para marzo.

Los test de WorldSBK se han pospuesto hasta la próxima semana. Bradl tiene la intención de rodar durante estas jornadas de pruebas para seguir recopilando datos de la nueva RC213V 2021. Tras ellos, disfrutará de otros dos días de test privados en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, antes de la primera cita oficial de 2021. Será en Qatar en marzo, tras la cancelación de los test de Sepang debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Márquez: "¿Un candidato al título de MotoGP? Joan Mir por supuesto"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!