Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La Champions Charity Race con Stoner, Bayliss, Mamola, Melandri, Checa y Capirossi ha sido un espectáculo

10 Nov. 24 | 13:09
Melandri
FOTO: RRSS (@eicmaofficial)

La carrera solidaria organizada por EICMA es la gran protagonista de toda la semana llena de leyendas como Mamola, Stoner o Melandri.

El evento más esperado en EICMA ha sido la Champions Charity Race. Una pista de flat track llena de leyendas ha sido el espectáculo que muchos querían ver y, no ha decepcionado en absoluto. Casey Stoner, Troy Bayliss, Randy Mamola, Marco Melandri, Carlos Checa y Loris Capirossi han sido los grandes protagonistas. Eso si, quien más devoción del público ha recibido es el australiano que, a pesar de haberse entrenado para esta carrera, acabó en el suelo.

La carrera estaba dividida en dos grupos de seis, uno de pista Loris Capirossi, Marco Melandri, Carlos Checa, Troy Bayliss, Randy Mamola y Casey Stoner y otro de off-road formado por Stefan Everts, Marco Belli, Cristophe Pourcel, Alessio Chiodi, Alex Puzar, Joel Smets. En cada grupo había tres duelos con tan solo una opción de repesca y finalmente. A la gran final (King Charity Race) llegaron Troy Bayliss y Cristophe Pourcel, estructurada con el mismo formato que las eliminatorias y en la que el campeón de MX2 en 2006 se alzó como ganador absoluto.

Sin duda, puede que el momento más destacado del evento haya sido la batalla entre Capirossi y Melandri, quienes se retaron en la primera vuelta. Marco venció a un Loris que lo dio todo para ganar en los últimos metros para recuperar la desventaja. En semifinales, Pourcel venció a Everts mientras que Smets lo hizo con Puzar. Tras esto, otro nuevo dos duelos épicos se pudo presenciar en pista: Melandri vs Bayliss y Stoner vs Checa. Troy se impuso al italiano mientras que Checa ganó al de Australia cuando se cayó a pocos metros de llegar al final final. Sin embargo, esto no ha quitado la sonrisa a Casey quien, recibió todo el calor del público.

En la última fase, Carlos Checa no consiguió vencer a un imparable Troy Bayliss mientras en el otro grupo, Pourcel hizo unas vueltas de récord a las que Smets no pudo plantar clara. En la final, el francés se impuso al australiano, que nada pudo hacer ante la potencia y fuerza de Pourcel. Sin embargo, algo si tuvo claro Bayliss necesita más sábados como este lleno de amigos, el motociclismo más auténtico y sobre todo, lleno de diversión.

TE INTERESA VER:
Pernat: "La situación de KTM, aunque roza lo desesperado, es menos dramática de lo que se cuenta por ahí"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!