Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Así quedan los contratos de MotoGP tras el anuncio de Quartararo

6 Abr. 24 | 21:00
MotoGP contratos
Foto: Michelin

Recientemente se actualizaba esta lista de los contratos de MotoGP con la noticia de Fabio Quartararo.

En el día de ayer se confirmaba que Fabio Quartararo renovaba su contrato con Yamaha, sorprendentemente por diversos motivos. Lo último que se sabía sobre su futuro era que quizás le tentaba alguna que otra fábrica. Teniendo en cuenta que Yamaha lleva años en crisis de rendimiento y por lo tanto de resultados, se planteó la posibilidad de que el de Niza abandonara a la firma de los diapasones. Al final ha sido así, al menos hasta dentro de 2 años ya que su contrato tiene ahora como duración hasta el último día del 2026.

A pesar de que esto se haya confirmado, quedan pilotos que todavía tienen que decidir sobre su futuro. Hasta ahora se sabe que Pecco Bagnaia también ha renovado con Ducati hasta 2026, que se une a otros pilotos con la misma duración: Brad Binder con KTM y la posibilidad del contrato multianual según condiciones que firmó Pedro Acosta al ascender a MotoGP. Serían estos cuatro pilotos los que a día de hoy tienen afianzado su futuro más allá de la temporada 2024 y 2025.

Para seguir con los que aún seguirán en su equipo o fábrica hasta el año que viene se encuentran Luca Marini (dos años de contrato con el Repsol Honda) y Johann Zarco en su incorporación al LCR Honda. No obstante, la mayoría de pilotos de MotoGP terminan su contrato el 31 de diciembre de este mismo año, pero todavía queda toda la temporada para decidir y negociar. Es cierto que estos movimientos se podían prever, pero no es costumbre en la clase reina que el mercado comience tan pronto cuando han pasado sólo dos Grandes Premios.

El mercado de primavera-verano se presenta interesante

En el punto de mira se encuentra en este caso Marc Márquez, que al haber cambiado a Ducati y querer conocer la moto y al equipo para adaptarse, no quiso arriesgar firmando dos años en un sitio donde no se encontraría de nuevo al 100%. Parece ser que su debut está yendo bien, con un podio ya marcado, así que es bastante probable que se quede en el Team Gresini junto a su hermano Alex Márquez ya antes que él en esa ‘familia’.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "En Indonesia, Yamaha nos utilizaba a Valentino Rossi y a mí de promoción"

Los pilotos que a lo largo del año confirmarán su futuro (2025 en adelante o sólo esa temporada), lo harán sobre todo en verano ya que el campeonato tiene 3 semanas de vacaciones y el mercado de fichajes se activa. Ellos son: Alex Rins, Joan Mir, Jack Miller, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, Jorge Martín y Franco Morbidelli, Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, Takaaki Nakagami, Augusto Fernández, Miguel Oliveira y Raúl Fernández.

El caso concreto y curioso es el de Enea Bastianini sin lugar a dudas. El piloto elegido por Ducati frente a Jorge Martín no tuvo suerte el año pasado estando lesionado un tiempo, por eso este año tiene el reto de hacer resultados que demuestren que debe seguir en ese asiento. Aun así, en Aprilia podría haber cambios y les interesa un piloto bajo la bandera italiana, así que podría haber movimiento en el mercado de cara a verano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!