Augusto Fernández explica cómo llega a Qatar después de la pretemporada.
El piloto de GASGAS Tech3 ha tenido un invierno muy complicado por varios factores, uno de los que comenta el chasis de carbono que no le ha venido bien a su estilo de pilotaje. Augusto Fernández define claramente la pretemporada como “horrible”, pero obviamente tiene esperanza de encontrar la solución este fin de semana o en las primeras carreras. Así lo ha explicado a nuestro colaborador Manuel Pecino desde Losail.
Sensaciones previas al Gran Premio. “A descansar un poco la cabeza después de una pretemporada horrible y a coger fuerzas. La verdad que ha ido todo muy mal, pero he analizado bien. Qatar no fue tan mal y he entendido el por qué de muchas cosas. La moto es un poco diferente y como estaba conduciendo yo quizás este chasis de carbono es un pelín diferente”.
Más sobre la pretemporada. “Como dije, en Sepang fue tan mal que no me pude dar cuenta de eso, aquí en Qatar fui lento igual pero me he dado cuenta que a lo mejor tengo que cambiar algunas cosas o pedir algunas cosas de la moto a ver si me puede ayudar a coger ese ‘feeling’. Confiado ya también de las carreras, la hora de la verdad, volver a ese objetivo donde lo dejamos. No va a haber magia, porque venimos de la más mierda sinceramente. Hay que volver al nivel ese, alrededor del TOP 10 donde lo dejamos en Valencia”.
“A descansar un poco la cabeza después de una pretemporada horrible y a coger fuerzas”
La esperanza es lo último que se pierde. “Yo confío en que no cuesta tanto como el test, hay que ser un poco pacientes. Yo creo que mañana sabré cómo me encuentro, hay un par de cosas que he pedido para recuperar ese ‘feeling’, que son cosas del año pasado, he hecho una mezcla. Y mañana a ver, la verdad estoy lejos pero en un circuito largo como Qatar, de poco a poco en cada curva, entonces es cuestión de ‘feeling’. Es primera carrera quizás de volver a recuperar el nivel”.
KTM se ha volcado en ayudarle. “La verdad que tengo que dar las gracias y decir que después de Sepang, fue tan mal que saltaron un poco las alarmas incluso en KTM. Tanto KTM como Tech3 como los jefes, porque no es normal, no ha sido fácil para nadie, todos nos hemos juntado mucho. Estoy contento por cómo estamos intentando darle la vuelta. No lo hemos hecho, pero nos hemos puesto todos los problemas sobre la mesa y estamos trabajando para darle la vuelta. Tengo el apoyo de todo el mundo, todos saben que es un año decisivo para mí, para quedarme y para demostrar algo así que me están ayudando”.
“Saber que están conmigo en el problema me da tranquilidad”
La paz de saber que KTM le ayuda es clave. “Exacto, saber que están conmigo en el problema me da tranquilidad. Cuando ha ido fatal, estoy en un problema gordo, y tener a la fábrica conmigo para salir es mejor”.
Chasis de carbono. “Es muy blandito, se dobla mucho y el año pasado era bastante de hierro, me acostumbré a un pilotaje un poco ‘de hierro’ sobre todo en la parte delantera de la moto. Es la que me está impidiendo coger esa confianza al ser tan blandito. He pedido un par de piezas del año pasado y bueno, entendiendo el pilotaje que están teniendo ellos a ver si cogemos el ‘feeling’ rápido”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!