Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “Es una pista que disfrutas conduciendo y exigente físicamente, a ver si podemos sacar algo”

12 Abr. 24 | 17:00
Foto: RRSS Augusto Fernández

El piloto español brinda perspectivas sobre su actuación en Portimao y la adquisición de MotoGP por parte de Liberty Media.

Durante el fin de semana del Gran Premio de las Américas Augusto Fernández aprovechó la oportunidad para compartir sus impresiones y reflexiones con los medios de comunicación. Con el telón de fondo del circuito de Austin, Texas, Augusto se dispuso a compartir su visión única sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta en esta apasionante temporada.

El recuerdo fresco de su última carrera en Portimao aún resonaba en la mente de Augusto, quien no dudó en analizar en detalle las estrategias y los momentos clave que definieron su actuación. A medida que repasaba los altibajos de la competencia, también reflexionaba sobre el progreso realizado hasta el momento y los obstáculos que aún deben superarse en su búsqueda de la excelencia.

Sin embargo, la conversación no se limitó solo a su desempeño en la pista. Augusto también abordó el intrigante tema de la reciente adquisición de MotoGP por parte de Liberty Media. Con una franqueza característica, expresó sus opiniones sobre cómo este cambio podría influir en el deporte en general y en su carrera en particular.

En esta atmósfera cargada de expectativas, Augusto no solo compartió sus reflexiones sobre el pasado y el presente, sino que también proyectó su visión hacia el futuro. Con un enfoque decidido en el crecimiento personal y profesional, el piloto brasileño se mostró ansioso por enfrentar los desafíos venideros y aprovechar al máximo las oportunidades que se presenten en su camino.

“En Portimao fuimos más competitivos que en Qatar”

El piloto español aseguró estar deseando subirse a la moto para tener sensaciones positivas. “Necesito seguir trabajando. Necesito seguir dando vueltas para recuperar la confianza y recuperar la velocidad. La carrera de Portimao fue un paso, pero todavía estamos lejos. Aunque seguramente fuimos más competitivos que en Qatar, así que fue un gran paso, pero aún lejos de la cima y de los más rápidos. Queda mucho por hacer, mucho en qué trabajar. Esta es una pista totalmente diferente de nuevo. Así que, sí, estoy deseando montar aquí. Es una pista que disfrutas conduciendo, muy exigente también físicamente. Vamos a ver si podemos sacar algo de esa parte también.”

Augusto también se pronunció sobre que Liberty Media estará tomando el control de MotoGP, ya que el gigante estadounidense del entretenimiento, ha anunciado su adquisición del 86% de Dorna Sports, la empresa detrás del emocionante y apasionante mundo de MotoGP. “Sí, no sé. No sé qué va a pasar. No sé qué cambiará para nosotros como pilotos y en el campeonato. Necesitamos verlo.”

El piloto de GasGas expresó su alegría por crear más contenido de calidad para sus aficionados en sus redes sociales. “Depende, más contenido significa más dinero. Esa es la cuestión, estoy feliz de hacer lo que sea necesario, pero al final, cada año estamos recibiendo menos dinero para correr y estamos haciendo más cosas. Así que estoy feliz de hacer lo que sea, pero todo eso es una negociación.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alex Márquez sobre Honda: "Nunca me alegraré de una situación así, pero se veía venir que pasaría"