
Augusto Fernández, eufórico al proclamarse campeón del mundo hoy en Valencia.
El piloto madrileño ha hecho una gran temporada este año en Moto2 marcada por la regularidad en las carreras. Augusto Fernández ha sabido luchar y gestionar este campeonato, y por eso y por circunstancias que no dependían de él como la caída de Ogura, se ha coronado como campeón del mundo en la clase intermedia. Al hablar tras la carrera con Izaskun Ruiz al micrófono de DAZN se emocionó mucho, y como para no hacerlo.
«Muy contento, no me lo creo aún», fueron sus primeras palabras al hablar con Izaskun. «Han sido unos últimos días difíciles aunque no lo hemos querido. Yo creo que hemos llegado bastante bien, pero sabíamos lo que nos estábamos jugando. No sé, poco a poco me lo voy creyendo. Ha sido un año increíble, me lo he pasado muy bien», dijo el madrileño.
Por su parte, ha podido disfrutar de su adiós a la categoría media. «Esta carrera, aunque se haya caído Ogura, he podido disfrutar por lo menos las últimas vueltas de Moto2. Al principio sí que estaba controlada, sabía que tenía el ritmo. Sí que he sentido la presión de ‘controla, pero no puedes fallar’. Ha habido un momento que me he ‘cagado’, estaba muy fuerte y Alonso [López] y Pedro [Acosta] estaban peleándose por el ‘rookie’ del año y digo ‘a ver si va a ganar este al final y también tengo que apretar’ «.
«El primer año del Mundial entero en 2019 fue brutal»
Pero también sabe reconocer que su compañero ha tenido un buen rendimiento hoy en Cheste. «Entonces nada, una primera vuelta de pensar demasiado, que no me lo he pasado bien, pero luego me he soltado, he disfrutado de la carrera, he apretado y he intentado ganar. La verdad que no tenía nada más, sinceramente Pedro ha hecho un carrerón, nos hemos apretado a muerte», declaró Augusto Fernández.

«Cuando se ha caído Ogura he dicho: ‘Ya está’. Lo he pensado otra vez y digo ‘ya está, ¿no?’ si me caigo tampoco pasa nada», cuenta Fernández. «He querido asegurarme y me he olvidado. Dije ‘a ganar la carrera’, porque sino se me iba a hacer eterna, y como sabía que tenía el ritmo. Ha habido algún bajón mental que digo ‘ostia, eres campeón del mundo’. Pero he querido concentrarme hasta el final, tirar para intentar ganar y nada, hasta el final», aseguró el de KTM.
Sin embargo, suele pasar cuando un piloto es campeón que le cuesta asimilarlo: «Ahora me lo voy creyendo más, tampoco me lo he creído mucho al principio en la celebración con todos mis amigos, el pueblo que ha venido, mi madre, mi hermano, mi padre… Yo que sé, poco a poco me lo voy creyendo», mencionó a sus allegados.
«Ahora me lo voy creyendo más, tampoco me lo he creído mucho al principio en la celebración»
Su título ha sido el 57º español, y él ha sido el piloto número 24 en ser campeón. «Contento y orgulloso de entrar en la historia, de ser uno más para España. Brutal, la verdad. Poco a poco creyéndomelo todo; todo lo que conlleva, todo lo que es ser campeón del mundo que es una pasada», comentó Augusto Fernández.
Ernest Riveras le estuvo comentando que si le dijeran hace 5 años que sería campeón del mundo, no se lo creería. «No, y menos hace 5 años, que estaba la cosa chunga. Estábamos intentando encajar en el Mundial. Ha sido un camino duro, difícil, años sufridos, años de mucho trabajo y también sufrimiento. También años buenos, porque el primer año del Mundial entero en 2019 fue brutal, pero bueno camino que vale la pena, cada minuto y sufrimiento por estar en este momento es brutal», comentó. (Fuente: DAZN)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!