Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “La goma nueva me mete más en problemas que me ayuda”

12 Jun. 23 | 13:00
Fuente: MotoGP.com

Augusto Fernández puntúa en Mugello y ya piensa en Sanchering.

El campeón del mundo de Moto2, y rookie de la temporada, Augusto Fernández terminó decimoquinto en el Gran Premio de Mugello. El piloto del GasGasTech3 sufrió una caída durante el sábado de la que él salió ileso, pero que dejó la moto destrozada. Nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito de Mugello ha podido hablar con el piloto español.

Augusto quiere dejar atrás este circuito, pero asegura que ha aprendido. Todo sirve para aprender, sin duda, y también hay que pensar en positivo. A pesar de las caídas he podido pasar a Pirro y a Raúl, y al final he conseguido un puntito. Así que mira seguimos puntuando que es el objetivo, yo creo. El ritmo en las últimas 7, 6 o 5 vueltas no ha sido tan malo, estamos ahí en los 48 bajos, o medios, que es el grupo del 8 al 12, un grupo rápido donde había gente rápida. Al final de carrera no está mal, pero solo que ellos hacen un extra al principio, que yo con la goma nueva no me encuentro para hacer ese extra. Aquí, en Mugello, la diferencia ha sido muy grande, pero normalmente es así en todos los circuitos”.

El piloto español ha ido cogiendo confianza a lo largo de la carrera. Al principio he hecho 48.2, a la tercera vuelta, y al final hago 48.0, es lo mismo, pero me siento más seguro. Con el depósito nuevo me cuesta, la goma nueva me mete más en problemas que me ayuda, con ese extra de grip me encuentro peor, con menos control sobre la moto y luego con el poco grip la llevo más y sé sobrevivir más en comparación con los demás pilotos. Puedo ir un poco mejor que los demás y me acerco mucho, hay que seguir trabajando ahí”.

Augusto aprende en Mugello

El piloto del GasGasTech3 se queda con lo bueno de Mugello y ya tiene ganas de Sanchering. La carrera de Mugello ha sido una carrera entretenida atrás, donde yo estaba. Estoy contento de haber podido pasar a Pirro y a Raúl, al menos puntuar está bien. Aquí hemos aprendido mucho y ahora ya queda atrás, y ya estoy centrado y con ganas de Sanchering.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA: Raúl Fernández ya conoce dónde estará las dos próximas temporadas