Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “Necesitaba un día tranquilo para probar cosas sin estar pendiente del crono”

14 Sep. 23 | 18:30
FOTO: Michelin

Augusto Fernández fue décimo quinto en la jornada de test de MotoGP en Misano. El piloto del GASGAS KTM, sin embargó, prefirió centrarse en sus sensaciones más que en el crono.

Augusto Fernández continúa trabajando para mejorar sus resultados en MotoGP. El piloto estuvo trabajando en los test oficiales de Misano el pasado lunes; donde tuvo la oportunidad de hacer pruebas tanto en la moto como en su pilotaje sin el estrés que supone el nuevo formato de la categoría reina. El piloto del GASGAS KTM se mostró muy optimista en cuanto a los resultados del test, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Fernández habló sobre el trabajo realizado el lunes. “Hemos trabajado en mi base de moto, no tenía nada para probar. Pero necesitaba este día tranquilo para probar cosas sin tener que estar pendiente de sacar un crono bueno. Probar cosas que podían ir mal, para también entender el camino. Positivo: creo que hemos encontrado algo. No lo digo muy alto, porque aquí cambia el circuito y te cambia la película de todo. Pero sí que me he sentido bien en frenadas, que es el punto que me faltaba. Hemos dado un gran paso respecto a ayer en carrera, y en ritmo también he sido muy constante. Así que nada, cogemos esta base para seguir ahora en India; y espero que pueda servir este paso que hemos dado”.

A pesar de que fue un día intenso, el rookie pudo centrarse en su pilotaje más que en los resultados. “La verdad que ha sido un día duro, estresante y cansado. Pero me venía bien tener un día sin presión; para probar cosas, cambios en la moto, cosas mías de pilotaje. Y poder equivocarnos también; no como lo que hacemos ahora que desde el viernes no puedes hacer muchas cosas porque te puedes perder fácilmente. Así que contento con el día”.

“En nuestro box no hemos probado nada nuevo”

En cuanto a su estilo de pilotaje, Fernández reconoció que su referencia fue Brad Binder. “Cosas que ves, por ejemplo, que hace Brad; que tiene un estilo muy diferente. Pues bueno, vas a probarlas e igual no van bien; o hay que ajustar algo de la moto para hacer eso. Especialmente en las frenadas, que es el punto donde tengo que centrarme un poquito más. Pero parece que he encontrado algo, a ver si me sirve en India”.

El equipo satélite de KTM no tuvo demasiadas novedades que probar, cosa que sí hicieron los pilotos del equipo oficial.  Aún así, Fernández no lamentó esta diferencia. “Han probado muchas cosas, en nuestro box no hemos probado nada. A ver ahora lo que dicen. Pero bueno, es lo que estaba usando Dani [Pedrosa]. Si va bien, por supuesto que me gustaría probarlo, ojalá. Pero bueno, entiendo los tiempos y entiendo al equipo oficial. Y primero hay que agarrarse a los pilotos oficiales en pista para recibir el material, así que a correr con lo nuestro”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Yamaha da un paso adelante: "Nos estamos acercando a KTM y Aprilia"