Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Test MotoGP hoy en Misano: Marini, el más rápido; Honda, en problemas

11 Sep. 23 | 18:19
motogp-test-misano
FOTO: Honda

Luca Marini ha sido el más rápido en el test de Misano de MotoGP. Una jornada trascendental para Honda, que no ha tenido los avances que se esperaban.

Tras una primera sesión en la que Luca Marini ha sido el más rápido, Johann Zarco fue el primero en volver a pista. El francés ha necesitado algunos giros para mejorar el tiempo de Marini, que también ha sido de los más rápidos en volver a pista tras la pausa para la comida. Zarco superó en una décima a Marini, que se mantenía como el más rápido de la sesión. No obstante, en la combinada de tiempos, se mantuvo en la quinta posición.

Después de la comida, no hubo grandes cambios en los tiempos de la tabla. Luca Marini se mantenía al frente, con un tiempo de 1:31.164. Jorge Martín y Maverick Viñales también han continuado en segunda y tercera posición respectivamente, a una décima del piloto del Mooney VR46 Team. Jack Miller, Johann Zarco y Raúl Fernández eran los siguientes en la tabla, a tres décimas de Marini. La situación ha seguido bastante estable durante la siguiente hora.

Ha sido Álex Márquez el protagonista del primer cambio en la tabla combinada de tiempos por la tarde, situándose como el segundo piloto más rápido. El de Gresini se ha quedado a una décima de Marini. También Brad Binder pudo dar un paso importante en la vuelta a pista y pasó de la 13º posición de la mañana a ser 10º. En KTM, han estado trabajando con el nuevo chasis de carbono y una nueva versión del motor para 2024. Algo similar le ha sucedido a Joan Mir, que de ser último en la primera sesión del día, a falta de 2 horas para el final se situó en 12º posición.

Baile de tiempos final del test de MotoGP en Misano

A una hora del final, los tiempos han empezado a moverse. Fabio Quartararo y Marc Márquez han podido mejorar sus registros. En el caso del piloto de Yamaha, pasó de la 10º posición que ocupaba por la mañana, a seis décimas de Marini, a ser sexto y estar a dos décimas. En el caso de Márquez, pasó de la 17º posición a la 10º, quedándose a 4 décimas del líder.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Yo diría que uno de los mejores, si no el mejor de todos los tiempos, ha sido Dani Pedrosa"

Yamaha ha estado probando la aerodinámica de su prototipo 2024. De hecho, Fabio Quartararo ha estado probando una nueva versión del carenado durante la tarde. Por su parte, Honda no ha traído ni un nuevo motor ni piezas aerodinámicas. Sí han probado varias piezas diferentes, tratando de buscar una solución más inmediata a los problemas por los que atraviesa la marca del ala dorada.

También Jorge Martín recuperó la segunda plaza que Álex Márquez le había arrebatado. El madrileño casi bate el tiempo de Marini, quedándose tan solo a cuatro milésimas del tiempo registrado por el italiano. Aleix Espargaró logró dar un importante paso adelante, para mejorar desde la 16º posición de la mañana a la 5º plaza, a 2 décimas de Marini y 23 milésimas de su compañero, Maverick Viñales. Los pilotos de Aprilia han probado un nuevo chasis y algunas otras piezas. 

A media hora para el final, Viñales se ha situado al frente de la tabla de tiempos. El de Aprilia ha mejorado el tiempo de Marini en algo más de una décima el tiempo de Marini. Sin embargo, el piloto del Mooney VR46 Team se la ha devuelto en el siguiente giro y ha recuperado la primera posición. Ambos se han enzarzado en una ‘pelea’ por el mejor tiempo, porque Viñales ha vuelto a ser más rápido en su siguiente vuelta lanzada y Marini ha vuelto a responderle. 

Pero Viñales y Marini no han sido los únicos en mejorar sus tiempos en los últimos 30 minutos de sesión. Miguel Oliveira, quien ha estado probando la Aprilia 2023, ha ascendido hasta la cuarta plaza, a 3 décimas del líder. Y Franco Morbidelli ha pasado a ser 12º en la tabla combinada de tiempos. Los pilotos han aprovechado hasta el último minuto para mejorar sus tiempos. Así, Quartararo se ha situado en 4º posición, Binder en 6º posición y Morbidelli en 7º posición.

Resultados test MotoGP en Misano

clasificación-test-misano-motogp

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!