Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Test Misano MotoGP: El prototipo Honda 2024 ocupa los dos últimos puestos de la tabla

11 Sep. 23 | 13:10
Foto: fuente Manuel Pecino

Termina la primera sesión de test en el circuito de Misano

MotoGP vive una jornada de pruebas oficiales en San Marino en el que todos los equipos traen piezas nuevas con el objetivo de mejorar lo actual: Fabio Quartararo prueba el nuevo motor Yamaha y Marc Márquez el prototipo Honda 2024.

Por otro lado, Ducati contará con un equipo muy reducido ya que, tras los esfuerzos del fin de semana Pecco y Bezzecchi descansarán; Enea Bastianini sigue sin poder correr tras la caída en Barcelona y el piloto probador Pirro tampoco correrá debido a una contusión en el tobillo izquierdo el día de ayer. El día de hoy, Jorge Martín ha podido probar algunas de las innovaciones de Ducati, entre ellas la actualización del descenso, introducido en el GP de Austria por Bagnaia.

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago

A las 9:00 de la mañana han tenido comienzo los test oficiales de Misano, los últimos de la temporada. Esta jornada tendrá dos turnos: el primero, que acaba de finalizar y un segundo turno de tarde desde las 14:00 hasta las 18:00.

Nakagami ha sido el primer piloto en salir a pista y dar las primeras vueltas y ha terminado en decimocuarta. Por otro lado, Aprilia no probará cuadro de carbono por el momento, pero sí un nuevo embrague, una caja de cambios avanzada y un chasis más ligero. Transcurrida hora y media desde el comienzo de los test, el piloto que se encontraba en primera posición era Aleix Espargaró, que más tarde sufrió una caída en la curva 13 de la cual ha salido ileso y ha conseguido terminar en decimosexta posición.  Por su parte, en Yamaha se esperaban un nuevo motor en V, que finalmente no se ha dado y han decidido contar con el 4 en línea.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero ser el primero del grupo, tanto en mi equipo como en el Red Bull KTM Factory Racing"
FOTO: Manuel Pecino

KTM, por su parte, dejará a sus pilotos probar el cuadro de carbono con el que corrió ayer Dani Pedrosa, que será una mejora de motor de cara a la próxima temporada. Finalmente Miller se ha clasificado cuarto y Binder decimotercero.

FOTO: Manuel Pecino

Cambios sustanciales en Honda

En el box de Honda había hoy mucha expectativas sobre estos test, de modo que se ha podido ver a muchos ingenieros japoneses involucrados en el proyecto. Joan Mir ha salido a pista con el prototipo RC213-V de 2024, prototipo con el que salió Bradl en el Gran Premio de este mismo fin de semana.

Marc Márquez también ha probado el nuevo prototipo 2024. A primera vista se puede observar un chasis muy diferente al actual, algo más ligero que puede ayudar a los pilotos a manejar mejor la moto. Transcurridas unas vueltas del ocho veces campeón del mundo, el piloto ha entrado a box para transmitir sus sensaciones ante un equipo de ingenieros muy atentos a sus palabras.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024
FOTO: Manuel Pecino

Finalmente Luca Marini ha terminado en primera posición en esta primera parte de los test, seguido de Jorge Martín demostrando el dominio de Ducati. La tercera posición ha sido para la Aprilia de Maverick Viñales, mientras que Fabio Quartararo y Franco Morbidelli terminan 10 y 11 con sus Yamahas y Marc Márquez y Joan Mir acaban 17 y 18 con las Hondas. Esta tarde volverá de nuevo la acción a pista para seguir viendo resultados.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!