Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “Valentino Rossi es mi ídolo, pero siempre he querido pilotar como Marc Márquez”

17 May. 23 | 19:00
Foto: MotoGP

El piloto mallorquín, que cuajó un excelente cuarto puesto en Le Mans, ha sido el protagonista de una nueva entrega de ‘La caja de DAZN’.

Augusto Fernández está siendo uno de los pilotos del momento. Su inicio de temporada en MotoGP roza el notable alto, más aún tras una meritoria cuarta posición el pasado fin de semana en Le Mans. El piloto mallorquín ha sido el protagonista de una nueva edición de ‘La caja de DAZN‘, donde él mismo ha repasado su trayectoria deportiva hasta llegar a la categoría reina del Mundial. También ha relevado entresijos de su vida más personal: desde su amor futbolístico hacia el RCD Mallorca o Real Madrid, pasando por lo momentos más complicados de su carrera allá por 2020.

El mundo conoció a Augusto Fernández entre los años 2017 y 2019. Su andadura profesional empezó en la European Junior Cup, siempre con el beneplácito y ayuda de Chicho Lorenzo. “Cuando empece con él no tenía ningún objetivo. Nos gustaban las motos y fuimos a aprender; vimos que se me daba bien y me engancharon hasta ahora. Chicho sabía del mundillo y fuimos buscando opciones económicamente aceptables. Con la ayuda de David Salom encontré la oportunidad de correr en la European Junior Cup“, explica Augusto.

Augusto: “Tras 2019 pasé por unos años muy malos”

Y es que el mallorquín no hizo el camino común para llegar al Mundial. Más bien tuvo que buscarse la vida ya que por altura no veía con buenos ojos ir a Moto3. “Venir de cosas tan diferentes fue complicado. Ya en 2018 me encontré muy cómodo con el equipo de Sito Pons; me hicieron a sentirme como en casa“, cuenta Augusto. Un ‘problema’, el de la altura o el peso, que sigue mintiendo ahora: “Llega a ser una obsesión, pero siempre he intentado sacarle su parte positiva y sacarle el máximo partido“.

Si antes recordaba la temporada 2018 en Moto2 con Sito Pons, un punto de inflexión fue también 2019. Ahí es cuando Augusto empezó a ganar y a ser un peso pesado en la categoría intermedia del Mundial. No obstante, tras ello, el camino no fue nada fácil hasta la temporada pasada. Tanto 2020 como 2021, las cosas no salían y Augusto tuvo que recurrir al yoga. “Tras 2019 pasé por unos años muy malos. Mi madre siempre intentó introducirme en el yoga, ya que es profesora, para que me sirviera en la competición. Nunca hice caso hasta que me encontré muy mal; más que yoga, era trabajo de cabeza. El año pasado lo trabajé mucho en pretemporada, pero hasta Le Mans no salieron las cosas tras un inicio malo“.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”
augusto-fernandez
Foto: MotoGP

Augusto: “Sigo pensando que Marc Márquez es el mejor”

Ahora el contexto es uno muy diferente. Algo con lo que han tenido que lidiar piloto como Raúl Fernández, Jorge Martin o Enea Bastianini. El subir de Moto2 ganando carreras a no saber si en Le Mans o Phillip Island vas a terminar en los puntos. “No es fácil pasar de luchar por la victoria cada fin de semana a ahora no saber dónde vas a luchar, si por los puntos o no. Es parte del proceso y creo que lo estoy haciendo bien“, admite un Augusto que en ese momento no sabía que iba a terminar cuarto en Francia.

La emoción en ‘La caja de DAZN’ llegó al recordar el título de la temporada pasada en Moto2 y, sobre todo, con la victoria en Le Mans. Ahí Augusto empezó a creer y a recuperar su mejor versión. “Fueron años duros para mí y mi familia. No sabía por qué no estaba arriba, buscaba muchas soluciones pero no llegaban los resultados. Conseguir otra vez ganar fue brutal. Lo valoro aún más que si hubiera sido más fácil. A ver si volvemos a estar arriba pronto“, detalla emocionado.

Por último, Augusto menciona a dos ídolos: Valentino Rossi y Marc Márquez. “Siempre he tenido a Valentino Rossi como ídolo, pero siempre he querido pilotar como Marc Márquez. Sigo pensando que es el mejor. Desde que lo conocí le he intentado copiar su manera de pilotar“, reconoce el mallorquín sobre Marc; añadiendo lo impactante que es para él haber corrido ya en el El Rancho del italiano unos cuantos años: “Ese fin de semana es increíble. Hablas con él de la pista, hay piques y todos quieren ganar. Los italianos se lo toman de manera muy seria“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!