Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández y su objetivo en Mugello: “Estar cerca de Miller y Binder”

8 Jun. 23 | 13:45
Foto: MotoGP

El piloto mallorquín deja atrás su gran actuación en Le Mans y ya piensa en trabajar para cuajar un buen fin de semana en Mugello.

Augusto Fernández llega al Gran Premio de Italia en Mugello con la moral por las nubes. El cuarto puesto logrado en Le Mans es como un chute adicional de confianza que corrobora el buen inicio de temporada que está haciendo en MotoGP. Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el cirio italiano, Augusto quiere hacer un reset. Quiere dejar atrás esa cuarta posición en Francia y empezar de cero. Por delante, dice él, tiene “un circuito difícil y un trabajo duro“.

El mallorquín de GASGAS encara el fin de semana en Mugello siendo consciente de que no es un circuito sencillo. “Ya se ha olvidado lo de Le Mans. El resultado es bueno para la confianza, pero Mugello es un circuito muy difícil. Ya en Moto2 costaba coger la referencia. Hay que empezar con calma, olvidándose de todo. Trabajar desde cero y adaptarse bien al circuito. Luego ya veremos dónde estamos y cuánto sufrimos. Hay que estar cerca de las posiciones de Q2“.

Augusto tiene claro su referencia. Brad Binder y Jack Miller son los pilotos a los que Augusto tiene que mirar con más intensidad. “Más que pensar en la moto, pienso en mí mismo. En sacar el máximo y rendir al máximo con el paquete. Ya luego, el dónde me ponga la moto, viene luego. No tiene nada que ver con Brad o Jack. Tengo que sacar el máximo cuanto antes. En Le Mans pude estar con ellos, tal vez mi primer objetivo es estar cerca de ellos“.

Augusto Fernández GASGAS Tech3 MotoGP GP Italia Mugello
Foto: MotoGP

“Irte de vacaciones con el futuro resuelto sería mucho mejor”

Las buenas sensaciones en el Gran Premio de Francia. “En Le Mans era un top10 real, la distancia era buena. La carrera y el ritmo fueron buenos. En las carreras, si eres constante, logras un buen resultados. No hice ningún 31, pero sí 32 bajos. Eso pasa por hacer un buen trabajo todo el fin de semana, construyendo una buena base. Ahora toca un circuito difícil y trabajo duro“.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

Por último, habla de su futuro. Augusto no quiere pensar en 2024, pero el miedo de que no le renueven está ahí. “Cuanto antes se sepa mejor, pero es parte del juego. Siempre he estado con ese filo en cuanto a los contratos. Creo que lo estamos haciendo bien y no es que no me preocupe, es que no lo pienso. El objetivo es el contrato, pero quiero llegar a ganar carreras. Final de verano es esa fecha límite. Irte de vacaciones con todo cerrado sería mucho mejor“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!