Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto se cuela en la Q2: “Hoy necesitaba una rueda y he cogido la de Márquez”

27 Oct. 23 | 12:30
Foto: Michelin

Augusto logra meterse directamente en la Q2 consiguiendo una décima posición

El piloto del GASGAS se mostraba muy feliz al terminar los libres de hoy, ya que en la Practice ha conseguido una décima posición que lo ha metido directamente en la Q2. Recordemos que, finalmente, será él quien completará el equipo del GASGAS junto a Pedro Acosta la próxima temporada.

¿Qué sientes?: Satisfacción. Llevamos toda la temporada intentado estar ahí los viernes. Desde que me caí en Australia llevo pensando en el viernes de aquí y adaptarme lo antes posible, porque es un circuito nuevo con la MotoGP y coger las referencias cuesta un poco” comentaba Augusto al terminar la Práctica, según nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

“Ha sido bonito. Normalmente digo que tengo ritmo y me quedo atrás, pero hoy he notado que no tenía buen ritmo. Ha sido lo contrario. No he tenido buen ‘feeling’ en todo el entreno. Con el neumático usado he sufrido, porque están cayendo mucho y me siento cada vez peor, pero con el nuevo me he enganchado a Diggia y a Marc y bueno, he tirado. Es la inversa que en Australia. Hoy no me salía solo y necesitaba una rueda. Ha sido Márquez porque me lo he encontrado, y ahí estaba también Di Giannantonio. En el sector tres y cuatro iba bien. Pero hay que saber gestionar el ritmo para conservar el neumático, que ya es bastante difícil” comentaba Augusto.

Augusto ha conseguido algo que llevaba buscando mucho tiempo: evitar la Q1 en MotoGP

¿Qué supone entrar en la Q2 y evitar la Q1?Pues supone mucho alivio, la Q1 me la evito. En este caso necesito trabajar un poco en ritmo, aquí no estoy muy bien. Hay que buscar algo mañana por la mañana, que no quiero hacer el doce. Quiero aprovechar esta Q2 directa para salir lo más adelante posible. Ahorrarse la Q1 supone salir máximo el 12, que ya es”

“Ahora podemos centrarnos más en encontrar algo porque como he dicho, me siento bastante confiado. En la carrera larga también. Ahora, por el momento, no. Estoy luchando mucho, así que seguiremos trabajando” termina.

TE INTERESA VER:
Mir: "Toca centrarnos en hacer mejoras para aspirar más en el futuro"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!