Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto sin moto: “A seguir empujando, que no hay nada que hacer”

27 Jun. 24 | 17:02
Augusto Fernández KTM MotoGP TT Assen GP Países Bajos
Foto: Michelin

Augusto Fernández habla en Assen tras saber que el año que viene no tendrá moto.

Hace ya varias semanas que se supo la alineación de pilotos del KTM Tech3 para el año que viene, fichando a Maverick Viñales y a Enea Bastianini. Esto significaba que Augusto Fernández se quedaba sin asiento, por lo que ahora se encuentra en una situación en la que buscar otro. Esto siempre aporta cosas negativas, pues el hecho de no tener un futuro asegurado es una incertidumbre que trae consigo presión. Así lo ha contado como nos trasladó nuestro colaborador Manuel Pecino.

Tres semanas sin Grandes Premios. “No es un descanso largo, así que ya sabes el tiempo que tienes para desconectar por completo y dedicarte sólo a entrenar. Además, ahora mismo no necesito descansar de verdad. Sólo quiero mantener la concentración para obtener buenos resultados. Y sí, vamos a ver, con ganas de estas dos carreras, circuitos que me gustan, y vamos a ver si podemos tener una buena carreras aquí “.

Ya sabemos que su puesto está ocupado para el año que viene. ¿Qué significa eso para ti? “Bueno, que necesito encontrar otro. Así que por eso necesito esos buenos resultados, sobre todo sabemos que el momento es ahora. Y estas dos carreras son importantes. Así que sí, con muchas ganas. Sólo necesitamos los resultados. Así que a seguir empujando, que no hay nada que hacer”.

“Sólo quiero mantener la concentración para obtener buenos resultados”

¿Has tenido tiempo para pensar en el descanso? “Sí. No tuvimos un buen test en Mugello por culpa del tiempo y teníamos algunas cosas en mente para intentar recuperar la confianza, especialmente con la parte delantera de la moto y no pudimos probarlo. Pero tenemos algunas ideas que probaremos aquí. No hay nada que hacer. Así que tenemos que encontrar esta confianza en la moto. Me gusta este circuito, me gustan Sachsenring, así que vamos a ver, podemos tener buenas carreras”.

Hay muchos aspectos diferentes. ¿Significa eso que si encuentras algo aquí, es más difícil encontrar algo que funcione en el resto de las pistas o que una buena configuración aquí, funciona en todas partes? “Bueno, creo que éste es más normal que Sachsenring, por ejemplo. Sachsenring, seguro, no es la pista de la que sales sintiéndote perfecto y sabes que te vas a sentir perfecto en el resto de las pistas. Pero quizá esta sea, como he dicho, más normal. Así que de todos modos, tenemos que sentirnos bien aquí. Tenemos que sentirnos bien en el Sachsenring. Y luego ya veremos. Pero sí, como he dicho, lo principal es centrarnos aquí, con muchas ganas”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Bagnaia se medirán con la misma moto en la Lenovo Race of Champions este sábado