Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia apunta a otro protector como la causa de su caída: “No puede ser nada más”

20 Sep. 20 | 19:30
Pecco Bagnaia Moto2 MotoGP Jerez Austin Argentina
Foto: motogp.com

Pecco Bagnaia apunta a un nuevo ‘tear off’ como causante de su caída en el Gran Premio de Emilia Romagna. El italiano lideraba por más de un segunda la carrera en busca de su primera victoria en MotoGP.

Carrera muy extraña la de este domingo en Misano. Especialmente por los abandonos y las caídas en las que, en dos de ellas, han estado implicados los protectores de las viseras de los cascos -conocidos como ‘tear off’-. El primero de ellos fue el de Fabio Quartararo que, seis vueltas después de comenzar la prueba, provocaba el abandono de Jack Miller tras quedarse dentro de su Ducati y bloquear el filtro de aire. Ahora, Bagnaia también apunta a que un ‘tear off’ fue el causante de su caída en la curva seis del trazado italiano.

El piloto del Pramac, que cada vez está más cerca del equipo oficial de Ducati, luchaba por su primera victoria en la categoría tan sólo una semana después de conseguir su primer podio en MotoGP -y todavía sin estar recuperado de su fractura en la tibia-. Bagnaia lideraba la carrera con distancia, a más de un segundo de Maverick Viñales, que había salido desde la pole. El italiano no pudo hacer nada por evitar su caída, sin poder volver a pista a escasas vueltas de final de la carrera -en la vuelta 21 se fue al suelo, viendo como se le escapaba la victoria en el circuito de casa y con 10.000 aficionados en las gradas-.

“Es imposible que se cierre de delante así si no tocas nada”

“Parece que he tocado algo de sucio o un ‘tear off’, algo así. Es imposible que se cierre de delante así si no tocas nada. Cuando estaba en el suelo no podía creerlo, me he caído como si hubiera tocado algo. Pensamos en eso -el protector-. La trazada era ma misma, el gas era lo mismo, las suspensiones estaban en la misma posición así que no puede ser nada más”, comentaba Pecco Baganaia a micrófonos de DAZN tras la carrera.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: “La moto que usamos esta temporada parece que tiene más potencial que la del año pasado”

“Lo primero, cuando me caí fue que quería que mi moto llegara pronto al box para ver qué pasaba, porque era demasiado extraña la caída. Estaba completamente bajo control, con mi distancia a Maverick -Viñales-, estaba controlando el ritmo y él estaba presionando mucho, y yo era muy inteligente para controlar la distancia”, comentaba el italiano en declaraciones recogidas por Autosport. “El choque fue increíble, porque mirando los datos la velocidad era la misma, la inclinación era la misma, el gas era el mismo, la línea era la misma. Por lo tanto, parece que he tocado algo como un despegue o una cosa sucia en la pista”, insiste Bagnaia.

“Es decepcionante”

“Lo único que puedo pensar es esto, porque si no es algo como esto estoy un poco asustado para las próximas carreras porque estrellarse así sin ningún aviso en la vuelta anterior es preocupante”, añade en lo que fue el final de un fin de semana de mucho trabajo, aunque muy positivo en cuanto a ritmo, pero decepcionante por perder la pole el sábado al tocar el verde y por la caída de este domingo: “Duele mucho porque por primera vez fui muy fuerte en cada sesión. Ayer perdí la pole position porque toqué el verde y eso fue normal, pero cuando pisas fuera pierdes tiempo, lo que significa que mi vuelta fue muy buena. Pero hoy no estoy contento porque perder la carrera así es muy decepcionante”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!