Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia ‘chupa rueda’ a Márquez: “Necesitaba hacer el tiempo como él”

26 Abr. 24 | 21:30
pecco-bagnaia-jerez
FOTO: Michelin

Pecco Bagnaia se marcha como el más rápido del día en el GP de España. Aunque el día no empezó del todo bien, el italiano ha podido revertir la situación durante la tarde.

Pecco Bagnaia ha ido de menos a más a lo largo del primer día del GP de España en Jerez. El piloto de Ducati, que ha mantenido un perfil bajo durante las primeras citas de la temporada, hoy se marcha como el más rápido de MotoGP. Bagnaia ha seguido a Marc Márquez para conseguir una buena vuelta, después de estar desaparecido durante el FP1. Según ha comentado, se han planteado el viernes como un test y concluyen la jornada satisfechos. Estas han sido sus declaraciones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Jerez.

Este es el resumen que Pecco Bagnaia ha hecho del primer día de trabajo en Jerez. “Después de las dificultades de los últimos fines de semana, decidimos planificar este viernes como un test. Y al final funcionó. Logramos probar más cosas de lo habitual y estoy contento. Encontré la confianza que me faltaba en la frenada y la entrada a las curvas. Creo que fue un buen paso adelante, alcanzado a mitad de la FP2. También estoy entusiasmado tanto con el ‘time attack’ como con el ritmo de carrera. Considero mi viernes como positivo”. 

En cuanto a sus principales rivales, Bagnaia lo tiene claro. “Aquí en Jerez hay muchos pilotos rápidos, además las diferencias son pequeñas. Si tuviera que nombrar a algunos, diría Maverick, Márquez, Morbidelli y Bezzecchi, además de Martín. El hecho es que algunos tenían blandos, mientras que otros tenían medios. Por eso, es difícil comparar”. 

Durante el día de hoy, Bagnaia ha seguido a Marc Márquez para intentar hacer un buen tiempo. “Necesitaba hacer el tiempo como él, teniendo en cuenta que había bandera amarilla. Por mi forma de pilotar, no es ideal estar detrás de alguien. Marc, quizás por su experiencia con Honda, es muy rápido en el tercer sector, especialmente en la curva 7. Gracias a su experiencia con Honda, también pudo aportar algo a la Ducati. Lo vi fuerte esta mañana, así que intenté ver qué estaba haciendo y funcionó”. 

Valentino Rossi, su ‘mentor’, estará presente este fin de semana en Jerez. “Hablaré con él esta noche. Durante el fin de semana de carreras hablo mucho con él, de hecho se interesa. Pasa más tiempo en el equipo Pertamina, pero si lo necesito, le preguntaré”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Me merezco un sitio en el que me quieran y peleen por mi"