Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres Práctica MotoGP Jerez: Bagnaia reaparece, Márquez y Acosta en Q2

26 Abr. 24 | 16:12
Bagnaia Jerez MotoGP GP España
Foto: Ducati Corse

La segunda sesión del Gran Premio comenzaba, con ella también empezaba esa pelea por la pole.

Por la mañana los hermanos Márquez y los dos pilotos de Aprilia comenzaban liderando en los tiempos de la categoría reina. Esto seguramente iba a mejorar por la tarde en esta Practice, donde todos los pilotos aprovecharon cada minuto para probar cosas en horario de carrera así como rodar en vuelta rápida y poder pasar directamente a la Q2, siendo el principal objetivo de todos.

Cabe decir que hoy Pecco Bagnaia ha asomado al fin la cabeza, pues venía de varias carreras manteniendo un perfil bajo y en esta Practice ha rodado fuerte. El de Ducati perseguía a Maverick Viñales, que llega intratable del GP de las Américas. Al inicio Marco Bezzecchi se iba al suelo, condicionando parte de la sesión de entrenamiento en Jerez. Viñales, a su vez, se iba al suelo en la curva 1 y sucedía también que Fabio Quartararo sufría una caída, una imagen atípica por parte del francés.

Las KTM hacían acto de presencia con Brad Binder en segunda plaza rodando por detrás de Marc Márquez en el cronometraje. Por su parte, Dani Pedrosa estaba en posiciones más atrasadas, dejando también una puerta abierta a otros como Franco Morbidelli, que parecía recuperar sensaciones en este trazado que tan bien conoce.

Muchas caídas en Jerez

De cara al final del entrenamiento, todos los pilotos montaban compuesto de neumáticos sin usar para buscar ese buen tiempo a una vuelta en el Circuito de Jerez. Estos momentos son cruciales y una caída podría hacer que un piloto determinado salga más atrás en parrilla, una condena a día de hoy en MotoGP.

La suerte no sonreía de la misma forma para Alex Márquez, que así como lideraba la primera sesión del fin de semana, se iba al suelo. Pedrosa también sufría una caída en la curva 2, afortunadamente sin consecuencias, así como Miguel Oliveira. Por su parte, Binder seguía apretando y permanecía primero durante buen rato hasta casi el final del entreno.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Arriesgué al exponerme totalmente a lo que quería la gente, a verme con la mejor moto"

Todos iban rodando rápido para lograr entrar en ese TOP 10 de los pilotos que van directos a la Q2, pero los más listos de la clase han sabido apretar. El líder de la clasificación del FP2 ha sido Pecco Bagnaia (con un increíble 1’36.025), seguido de Maverick Viñales y de Marc Márquez, permaneciendo en esos puestos delanteros y siguiendo así mañana. Pedro Acosta se situaba sexto también dentro de la Q2, que promete mucha emoción en la jornada de sábado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!