
Dani Pedrosa avisa del caos que puede provocar la lluvia en Le Mans
La clasificación del GP de Francia dejó una de las parrillas más ajustadas de toda la temporada de MotoGP. Con Pecco Bagnaia firmando la pole y nuevo récord del circuito por parte de Marc Márquez, pero con varios pilotos y marcas separados por apenas unas décimas, la igualdad se convirtió en la gran protagonista del sábado en Le Mans. En ese contexto, Dani Pedrosa analizó una sesión que, para él, puede marcar un fin de semana especialmente imprevisible.
El expiloto español reconoció en DAZN que la meteorología todavía puede cambiarlo todo en Francia. “Ya veremos el ingrediente de la lluvia, si finalmente aparece hoy”, comentaba Pedrosa tras la qualy, dejando claro que las previsiones siguen siendo una incógnita. La pole fue para Pecco Bagnaia, que además logró su primera pole de la temporada, mientras que Marc Márquez volvió a mostrarse competitivo en la pelea delantera. La sesión también confirmó el gran rendimiento de Fabio Quartararo con Yamaha y el paso adelante de Joan Mir junto a Honda, algo poco habitual esta temporada.
Según Pedrosa, esa mezcla de pilotos, motos y condiciones puede desembocar en una sprint completamente abierta. “La igualdad, por lo menos a una vuelta, es total. Entre pilotos, pero también entre las marcas”, señaló el catalán, sorprendido por ver a Yamaha y Honda tan cerca de Ducati en un circuito donde normalmente las diferencias son mayores.
El comentarista también puso el foco sobre Bagnaia, al que ve especialmente fuerte en ritmo de entrenamientos. “Va a intentar salir primero y tirar fuerte”, explicaba sobre el italiano, que tratará de aprovechar su posición de privilegio para romper el grupo desde el inicio. Pedrosa también destacó la mejoría mostrada por Márquez durante el sábado en Le Mans. “Parece que ha recuperado ritmo. Eso significa que puede que esté algo más peleón que de costumbre este año”, afirmaba sobre el piloto de Ducati.
Otro de los nombres propios del análisis fue Marco Bezzecchi. Aunque llega como líder del campeonato, Pedrosa recordó que las carreras sprint siguen siendo uno de sus puntos débiles esta temporada. “Todavía no las acaba de cuadrar”, comentó, apuntando además al peligro que supondrá tener alrededor a varias Ducati oficiales y satélite. Entre ellas aparece también Fabio Di Giannantonio, al que Pedrosa describió como uno de los pilotos más en forma del momento. “Está muy fuerte, muy motivado, crecido, y va a intentar seguro coger puntos de podio”, añadía.
Factor lluvia
Sin embargo, para Pedrosa hay un elemento capaz de romper cualquier previsión. “Si le ponemos unas gotitas de lluvia a todo eso, ¿qué tenemos? Pues ya es la liada”, resumía entre risas sobre el posible escenario que podría encontrarse MotoGP tanto en la sprint como en la carrera del domingo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? 🔔¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!